Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este nuevo grupo de tokens, la plataforma ahora posibilita la comercialización de 49 monedas digitales, de las cuales la mayoría pueden ser intercambiadas por saldos Bitcoin, Ethereum y por dólares estadounidenses

***

Bitfinex, una de las plataformas de intercambio mejor reputadas en la actualidad, anunció este fin de semana la incorporación de 12 nuevas monedas digitales para operaciones comerciales. Todos estos nuevos tokens son activos ERC-20, por lo que los mismos emplean el estándar técnico para contratos inteligentes manejado por Ethereum.

Los nuevos activos digitales que ya forman parte de la plataforma son:

  • Aion (AION – USD $2,04),
  • IOStoken (IOST – USD $0,029),
  • Request Network (REQ – USD $0,15),
  • Raiden Network (RDN – USD $1,22),
  • Loopring (LRC – USD $0,39)
  • Bnktothefuture Token (BFT – USD $0,11),
  • Cofound.it (CFI – USD $0,068),
  • Wax (WAX – USD $0,16),
  • Singularitynet (AGI – USD $0,127),
  • Medicalchain (MTN – USD $0,08),
  • Dai (DAI – USD $0,99)
  • Odem (ODEM – no listada por los momentos en CoinMarketCap).

Estas nuevas monedas podrán ser adquiridas con saldos BTC, ETH y con dólares estadounidenses, pero los mercados de negociación de márgenes y préstamos para los tokens agregados a la plataforma serán habilitados de forma gradual, a medida que se vaya incrementando su liquidez dentro del servicio.

Entre los nuevos activos digitales destaca la incorporación de Dai, ya que es vista como el competidor directo de TetherEsta criptomoneda también ofrece a sus usuarios un valor estable que se mantendrá casi a la par del dólar estadounidense y su proyecto está integrado por varios de los directivos que forman parte de Bitfinex.

Otro caso interesante es la incorporación de Bnktothefuture Token, ya que la compañía principal tras el proyecto posee acciones dentro de Bitfinex. Originalmente Bnktothefuture operó como accionista para la plataforma de intercambio tras el hackeo perpetuado a sus sistemas en 2016, por lo que el 22 de agosto de ese año Bitfinex realizó un acuerdo con la institución asegurando que con su apoyo estarían diseñando soluciones para compensar a los clientes afectados por la pérdida de los activos.

En relación a la incorporación de estas 12 monedas digitales, el consejero delegado de Bitfinex, Jean-Louis van der Velde, comentó:

La introducción de una selección tan grande de tokens, los cuales representan una amplia gama de proyectos basados en tecnología Blockchain, marca un hito particularmente emocionante en el desarrollo de Bitfinex. Nos enorgullece presentarlos, ya que creemos que cada token fortalecerá y dará vida a un aspecto único de este ecosistema, y ofrecerá nuevas opciones comerciales para nuestros usuarios”.

Velde agregó:

Estamos entusiasmados por recorrer este camino para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros comerciantes. De cara al futuro, continuaremos ampliando nuestra oferta de servicios para cubrir mejor las necesidades de los usuarios, y para mantener una plataforma de negociación avanzada que brinde respaldo para la creciente comunidad de activos digitales”.

Sobre los nuevos activos digitales

Bitfinex es vista por muchos como una de las plataformas de intercambio más importantes, sin embargo también ha sido considerada como una de las más controversiales debido a los problemas por los que ha atravesado a lo largo de su historia comercial.

Con la incorporación de estos nuevos 12 activos digitales, la plataforma ofrece la posibilidad de comerciar con un total de 49 criptomonedas. Lo interesante es que la mayoría de los tokens que fueron recientemente integrados son de reciente creación, por lo que muchos no tienen más de un año de reputación comercial en los principales mercados.

Listado de las 49 monedas digitales auspiciadas por Bitfinex. Imagen extraída de la plataforma de Bitfinex

Originalmente Bitfinex actualizó sus normativas y requisitos para nuevos usuarios en enero del presente año, tras haberse visto en la necesidad de suspender temporalmente los registros a razón del volumen de personas que ingresaban a la plataforma, y las dificultades para dar soporte a los mecanismos de verificación. Un dato importante es que los interesados en inscribirse en el servicio deben contar con una inversión mínima de USD $10.000 para poder iniciar operaciones comerciales, los cuales pueden ser depositados en monedas de curso legal o en activos digitales.

A pesar de que estas nuevas monedas digitales ahora pasaron a formar parte del grupo auspiciado por la compañía, Bitfinex aún mantiene un control muy riguroso sobre la incorporación de otras criptomonedas, justamente en atención a los marcos jurídicos y legales en los cuales se sustenta la operatividad de estos activos. Hace días los directivos de la empresa de intercambio informaron que no darían soporte a la moneda digital venezolana recientemente lanzada al mercado – El Petro – por considerar que “la misma tiene una utilidad limitada y que constituye un intento por eludir sanciones impuestas por EE.UU” al país suramericano.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.