Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Pedro Gutiérrez, CEO de Synergy Crypto Adviser y director de NEM para América Latina, quien ofreció detalles sobre las labores que desempeña la compañía, así como las alianzas establecidas para fomentar el uso de criptomonedas y el desarrollo de aplicaciones con tecnología Blockchain.

***

El Congreso Internacional Blockchain Argentina – Colombia – Rusia constituye un evento de interés para los países participantes, ya que pretende favorecer el intercambio de conocimientos vinculados al comercio de criptomonedas y al desarrollo de iniciativas con su tecnología subyacente, teniendo como novedad la participación de Rusia, país que ha tenido una historia controversial asociada con la utilización de monedas digitales y que ahora es una de las naciones más prometedoras en el área.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de un conjunto de empresas y fundaciones, las cuales contribuyen a la evolución del ecosistema de las criptomonedas y su tecnología subyacente en los países donde tienen sus sedes principales. Este es el caso de Synergy Crypto Adviser, una compañía que opera principalmente en Colombia, la cual ofrece servicios destinados a la capacitación y al apoyo en el proceso formativo de los interesados en las monedas digitales y Blockchain.

De acuerdo con información publicada en la página web de la compañía, Synergy Crypto Adviser quiere consolidarse como una comunidad integrada por personas que buscan compartir conocimiento referente a lo que involucre a la nueva era de la economía digital, descentralizada, abierta y libre. Para ello la empresa desarrolla campañas educativas que lleva a diversas ciudades del país con la intención de compartir información de calidad asociada con el ecosistema de las monedas digitales, informando sobre las características y el potencial de esta tecnología al tiempo que ofrece apoyo a los beneficiados para identificar estafas y ofertas engañosas que solo manchan la reputación de las criptomonedas.

Entre los hitos más importantes alcanzados por Synergy Crypto Adviser está ser el enlace clave que actualmente favorece y promueve el despliegue de la Fundación NEM en territorio latinoamericano, ya que la empresa ha estado realizando esfuerzos para llevar a cabo campañas formativas y eventos de capacitación asociados con este Blockchain.

DiarioBitcoin entrevistó a Pedro Gutiérrez, CEO de Synergy Crypto Adviser y actualmente director de NEM para Latinoamérica, quien habló sobre la labor que ha estado realizando la compañía, así como los planes que tienen pensado desarrollar en territorio colombiano y en los países de la región en el mediano/largo plazo.

– Cuéntenos sobre la trayectoria de Synergy Crypto Adviser, ¿cómo ha sido su evolución en el territorio colombiano y en Latinoamérica en general?

  • Synergy Cripro Adviser nació hace año y medio como respuesta a la necesidad de los interesados en el sector de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, ya que se hacía indispensable contar con un apoyo que sirviese de guía responsable en un entorno tan fascinante como lo son las monedas digitales, sobre todo a razón de la proliferación de esquemas pirámides -los cuales captan inversiones y luego estafaban a las personas- que sacan provecho de la popularidad de Bitcoin ofreciendo productos y servicios asociados.

Por ende, resulta cada vez más difícil para el común de las personas identificar estas estafas, y es por ello que asumimos la tarea de guiar a los usuarios de nuestra comunidad para que puedan estar alertas y evitar caer víctimas de estas ofertas engañosas.

Desde los inicios de Synergy Crypto Adviser, nuestro sentir ha estado orientado hacia la lucha por la desmitificación de las criptomonedas en la región, puesto que muchos desconocedores las tildan de estafas sin comprender los grandes beneficios que estas ofrecen, por lo que nuestra meta es educar y capacitar a nuestros usuarios en cuanto a las propiedades y riesgos que este ecosistema trae consigo, puesto que más allá de ofrecer una alternativa comercial, las monedas digitales constituyen un cambio radical a los estándares que conocemos de la economía tradicional.

– ¿Qué tipo de servicios ofrecen al público interesado? ¿En que consisten los programas de capacitación que actualmente impulsan?

  • La oferta de Synergy CriptoAdviser se fundamenta en cuatro áreas:
  1. Asesorías Blockchain: Para los interesados en la aplicación de Blockchain para el mejoramiento de procesos con apoyo de nuestro aliado NEM Foundation.
  2. Synergy en contacto: Meetups mensuales para la socialización de las características fundamentales de las criptomonedas, Blockchain y el ecosistema en general, enfocado en brindar asesoría a los no conocedores pero interesados en saber mas de este mundo.
  3. Capacitaciones de Trading con criptomonedas: Entrenamiento intensivo de 12 horas que va desde lo fundamental para el reconocimiento de monedas con potencial de inversión hasta el uso de indicadores técnicos para el análisis de opciones de compra y venta. Estas se realizan a nivel nacional y hay planes de llevar a cabo estos eventos en otros países de Latinoamerica, los cuales anunciaremos más adelante.
  4. Expansión Latam: Nuestro equipo ofrece total apoyo para dar a conocer proyectos de gran impacto internacional a través de alianzas, como la presente con NEM Foundation y ADARA, entre muchas otras en camino.

En una entrevista previa comentó que Synergy Crypto Advise hizo posible el ingreso de NEM a territorio latinoaméricano. ¿Cómo se estableció esta alianza? ¿Qué planes en conjunto se manejan actualmente con la Fundación NEM?

  • La alianza se estableció en enero después de sostener conversaciones con Nelson Valero, miembro del consejo de NEM y uno de los líderes más reconocidos en esta comunidad. Para ellos era importante contar una plataforma que les permitiera una expansión de impacto continental, para lo cual eligieron a Synergy Cripto Adviser gracias a su preparación y experiencia en el área.

Esta alianza ha dado como resulta la apertura de 8 países, así como un canal profesional de noticias en YouTube (LatiNEM) y alianzas con instituciones y gobiernos, de las cuales podemos destacar la que recientemente establecimos con la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Antioquia, donde ofreceremos conjuntamente conferencias educativas vinculadas al uso y aplicación de la tecnología Blockchain para empresarios, desarrolladores y público en general.

– Además de la Fundación NEM, ¿con qué otras empresas del sector de las criptomonedas y la tecnología Blockchain han establecido alianzas?

  • En el momento podemos hablar de la realizada con Córdoba Bitcoin, nuestro aliado en Argentina con quienes ademas hemos organizamos el Congreso Internacional Blockchain, el cual tendrá lugar en Colombia los días 12 y 14 de abril.

También hemos establecido alianzas con Blockchain Academy Colombia, con los cuales potenciaremos las capacitaciones sobre Blockchain en general. Asimismo estamos por concretar un acuerdo con ADARA, un exchange ruso para el intercambio de criptomonedas por dinero fiat que expandirá sus operaciones a territorio latinoamericano con el apoyo de Synergy Cripto Adviser.

En este mismo orden de ideas, actualmente estamos en conversaciones con una de las universidades más prestigiosas de Colombia para la realización de un foro especialmente dirigido para profesores y alumnos de pre y post grado, justamente para informar sobre criptoeconomía y sus principales consideraciones. Cabe destacar que este evento contará con la presencia de un funcionario gubernamental de alto renombre, pero de momento no puedo ofrecer más detalles al respecto. Tenemos algunas mas sobre la mesa que serán anunciadas durante los próximos meses y con las cuales esperamos cultivar el ecosistema criptos y Blockchain en Latinoamérica.

– ¿Qué otros planes y proyectos tiene pensado impulsar Synergy Crypto Adviser en el mediano/largo plazo?

  • A mediano plazo estamos trabajando en el lanzamiento de una plataforma Blockchain que vendrá acompañada de un token, cuyo uso fundamental ira enfocado al apoyo de esta iniciativa. Sobre ello, eso es todo lo que puedo decir por el momento. A largo plazo seguiremos enfocados el crecimiento de nuestra comunidad en la región, de tal forma que nos permita estar más presentes en los diferentes países llevando consigo todos nuestros servicios y beneficios de nuestras alianzas a una cantidad cada vez más grande.

Para mayor información sobre Synergy Crypto Adviser puede visitar su página web (www.synergycriptoadviser.com) o los siguientes canales de Telegram administrados por la compañía:

Foro gratuito de asesoría:  https://t.me/SynergyCriptoAdviser

Canal privado de señales para criptotrading: https://t.me/joinchat/AAAAAEM1quW2eoXDJZx6vg

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de Synergy Crypto Adviser

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.