Por Robert Hazlitt  

Según informaciones a Bloomberg, Ripple ofreció USD $ 1 millón a Gemini y un préstamo de USD $ 100 millones a Coinbase por listar su activo.

***

Ripple tiene un problema.  La startup tiene el tercer criptoactivo más grande del mundo, XRP. Los bancos se han inscripto en su red y han comprado participaciones accionarias en sus negocios. Y, sin embargo, cuando se trata de listar a XRP en dos de las principales bolsas de criptomonedas de EE UU, Ripple no ha podido cerrar el trato.

No es por falta de intentos. El año pasado, la compañía con sede en San Francisco sugirió pagar incentivos financieros a las sedes, Gemini y Coinbase, de acuerdo con cuatro personas con conocimiento directo del asunto, que pidieron no ser identificadas.

Por todo el entusiasmo que rodea a Ripple y su activo XRP, su ausencia en mercados como Gemini y Coinbase es llamativa. Ripple señaló que su éxito futuro depende en parte de listar a XRP en los principales exchanges. Pero hay un gran contratiempo en ese esfuerzo: los funcionarios de EE UU han advertido a los intercambios sin licencia que no incluyan tokens que podrían considerarse valores. El control de XRP por una sola compañía ha alimentado la especulación de que podría estar bajo esa designación.

 

El año pasado, un ejecutivo de Ripple preguntó si un pago en efectivo de USD $ 1 millón podría persuadir a Gemini para que listara XRP en el tercer trimestre, según informaron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto. Eso siguió a otros intentos de Ripple para que Gemini agregara XRP, explorando estrategias como pagar reembolsos y cubrir los costos relacionados, dijeron los entrevistados.

Además, durante las conversaciones preliminares con Coinbase el último trimestre del año pasado, Ripple dijo que estaría dispuesta a prestar al exchange más de USD $ 100 millones en XRP para que comenzara a permitir que los usuarios negocien con el activo, de acuerdo con una persona entrevistada por Bloomberg. Ripple, sin presentar la propuesta por escrito, le dijo a Coinbase que podía devolver el préstamo en XRP o dólares. Si el intercambio hubiera elegido lo último, podría haberse beneficiado si los tokens se hubieran vuelto más valiosos al ser incluidos en la lista, dijo la persona.

Gemini y Coinbase declinaron seguir las propuestas, dijeron los informantes.

La portavoz de la compañía, Emmalee Kremer, destacó que parte de la información que estaba circulando era incorrecta, pero se negó a especificar cuáles detalles. “De todos modos, Ripple siempre ha sido transparente sobre nuestro enfoque en la construcción de un ecosistema fuerte”, dijo. “Queremos que XRP sea el activo digital más líquido posible para permitir pagos globales más rápidos y económicos”.

Gemini, cofundada por Cameron y Tyler Winklevoss, se negó a comentar sobre el tema. Un representante de Coinbase se negó a hablar sobre activos específicos.

En realidad no es forzosamente inusual pagar por listar una criptomoneda. Los costos van desde USD $ 1 millón hasta USD $ 3 millones, según un informe de Autonomous Research, que agregó que las cifras se basan en información de los participantes del mercado y no son exactas.

Pocas cosas han impulsado más el precio de XRP en los últimos meses que la especulación de que el token se listará en un intercambio estadounidense, que enfrenta un ámbito regulatorio más estricto que los mercados basados ??en otras partes del mundo. Un listado de EE UU también consolidaría la posición de XRP entre los titanes de la criptomoneda, como Bitcoin.

Fuente: Bloomberg

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.