Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Germán Guismondi, cofundador de Bitcoin Córdoba, y a Pedro Gutiérrez, director de NEM Latinoamérica, quienes compartieron algunas de sus impresiones en relación al evento internacional que comienza el 6 de abril y se llevará a cabo en Argentina y Colombia.


El Congreso Internacional Blockchain Argentina – Colombia – Rusia, el cual se llevará a cabo los días 6, 7, 10, 12 y 14 de abril, tiene como objetivo la apertura de espacios de diálogo entre Latinoamérica y la comunidad internacional de las criptomonedas y su tecnología subyacente. Todo esto con la intención de llevar información a gran cantidad de personas en relación a las oportunidades que brindan Blockchain y las moneda digitales para atraer inversión extranjera, y promover casos de uso en la vida cotidiana.

El evento ha sido organizado por Córdoba Bitcoin, Synergy Criptoadviser, Cryptocast y CryptoMKT en alianza con Kickico, Universidad Tecnológica Nacional, Fundación NEM, Universidad Nacional de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Atlares Smart Industries, TIC Argentina Universidad Blas Pascal, y por primera vez contempla la participación de exponentes provenientes de Rusia, país que ha tenido una historia bastante controvertida en relación al uso de las monedas digitales pero que actualmente está dando grandes pasos en la promoción de su utilización y de la tecnología Blockchain.

DiarioBitcoin entrevistó a Germán Guismondi, cofundador de Córdoba Bitcoin, y a Pedro Gutiérrez, director de NEM para Latinoamérica, quienes compartieron algunos detalles asociados con las perspectivas del evento y los próximos pasos.

Al consultar sobre las razones de llevar a cabo este congreso en Argentina y Colombia, Guismondi aseguró que estos son parte de los países más representativos en Suramérica junto a Chile y Venezuela, naciones en las cuales la tecnología Blockchain y las criptomonedas han generado un impacto bastante positivo entre los ciudadanos. Tanto Gutiérrez como Guismondi se enfocaron en la utilidad de NEM para impulsar el desarrollo de proyectos públicos y privados en la región, por lo cual resulta necesario capacitar a una mayor cantidad de desarrolladores sobre esta tecnología para la creación de soluciones que solventen problemas presentes en los diferentes sectores.

En relación a la participación de ponentes y empresas provenientes de Rusia, Guismondi y Gutiérrez aseguraron que esta es una de las cinco principales naciones que han manifestado abiertamente su apoyo por las criptomonedas, por lo que la experiencia de estas compañías y participantes tiene mucho que aportar para el desarrollo de iniciativas en Latinoamérica. Guismondi comentó:

La reciente coyuntura política internacional impulsada por Vladimir Putin coloca a Rusia varios escalones arriba de EE UU y países europeos demasiado conservadores en el uso e inserción de esta tecnología, tanto como para garantizar transparencia de registros cómo para financiamiento internacional”.

Hablando sobre futuros planes para la realización de eventos como este en otros países de la región, Guismondi aseguró que están totalmente abiertos a recibir propuestas para organizar actividades similares en Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay y Perú, ya que el interés está en generar áreas para dialogar sobre los logros y avances de la comunidad de las criptomonedas a nivel internacional:

Si hay hermanos latinoamericanos interesados y están dispuestos a ayudarnos a seguir abriendo el diálogo entre la criptocomunidad internacional no tienen más que comunicarse con nosotros. Esto es parte de la filosofía Blockchain, abrir el juego y democratizar el conocimiento y el acceso a este nuevo mundo, libre, descentralizado y disruptivo”.

El Congreso Internacional Blockchain se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril en Córdoba y el 10 en Buenos Aires (Argentina). Durante los días 12 y 14 del mismo mes se desarrollará en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Gutiérrez invitó a los interesados en la ciudad de Bogotá al MeetUp a realizarse en los espacios de WeWork en Usaquén a las 6:00 pm (hora local).

Entre los expositores participarán los exponentes rusos Vladimir Popov (asesor en derecho informático y miembro del consejo de expertos en criptomonedas en la Duma Estatal de Rusia), Alexander Pretov (cofundador de KickICO.com), Eugenia Voronts (especialista de marketing de KickICO) y Sofía Pascal (directora de Relaciones Públicas de KickICO). Por América Latina estarán presentes Martín Jofré, cofundador de CryptoMarket; Pedro Gutiérrez, fundador de SynergyCriptoAdviser; Rafael Torres, embajador NEM en Colombia; y Nelson Valero, de la Fundación NEM.

Para mayor información le invitamos a visitar la página del evento: www.congresoblockchain.com

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.