Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aún esta posibilidad no se ha extendido a otros hoteles, pero esperan que se sumen.


El evento futbolístico más grande del mundo está a solo unos meses de distancia y los fanáticos acuden en masa a los sitios web en línea para reservar tanto asientos como alojamientos en Rusia. Afortunadamente para los criptousuarios, Kaliningrado, una de las ciudades anfitrionas de los partidos, ahora acepta pagos con criptomonedas para habitaciones de hotel.

Buying Business Travel Russia informó que, por ejemplo, Apartments Malina se asoció con el sistema de pago en línea, Free-Kassa, para permitir a los usuarios alquilar habitaciones con criptomonedas. Un total de cuatro partidos se jugarán en Kaliningrado el 16, 22, 25 y 28 de junio.

Al respecto, la administradora de Apartments Malina, Anna Subbotina, dijo:

Las criptomonedas ahora están disfrutando de un mayor interés. Poco a poco se utilizarán como medio de pago. Y decidimos que los fanáticos deberían poder pagar nuestros servicios con la ayuda de esta tecnología innovadora. Es muy posible que otros hoteles estén esperando nuestro ejemplo para la próxima temporada de fútbol”.

Once ciudades rusas serán sede de la Copa Mundial de la FIFA, incluyendo Ekaterinburgo, Moscú, Kazán, San Petersburgo, Volgogrado, Rostov-on-Don, Sochi, Nizhny Novgorod, Samara, Saransk y Kaliningrado.

Otros hoteles no han presentado anuncios similares, por lo que el director de desarrollo de Free-Kassa, Vitaly Lavrov, lo calificó como una “experiencia interesante”. Y señala:

No hemos cooperado con más hoteles en ese formato. Pero la industria de la hospitalidad es muy sensible a tales tendencias”.

Sin embargo, la colaboración actual de Free-Kassa con Petersburg Social Commercial Bank (PSCB) demuestra que hay una posibilidad de que San Petersburgo también adopte pagos de criptomonedas.

Rusia había estado redactando regulaciones para las criptomonedas y las ICO en su nueva propuesta “Sobre los activos financieros digitales” el mes pasado. Sin embargo, algunas enmiendas fueron solicitadas por el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Justicia, el Banco Central de Rusia y otros para suavizar las reglas para los usuarios de criptomonedas. Si bien esta decisión no fue favorecida por el Ministerio de Finanzas, sí envió un proyecto de ley la semana pasada que enumera las criptomonedas como “activos financieros” en lugar de un método de pago legal.

Fuente: CCN

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.