Bitcoin y principales criptomonedas tuvieron leve aumento

Las monedas más conocidas están en alza, sin embargo una de ellas, Tron, cayó. 


Bitcoin y las demás criptomonedas no habían visto, en los últimos días, sino cifras en rojo.  La caída llevó a que Bitcoin tuviese ayer uno de sus precios más bajos del año 2018, pues llegó a los USD $6.600, una caída similar a la que llegó a tener los primeros días de abril.  La mayoría de los portales atribuyen esta baja a los anuncios de las redes sociales (especialmente Twitter, que fue el último en informar que no aceptará publicidad de criptomonedas e ICO).

Sin embargo hoy, Bitcoin y las principales criptomonedas experimentaron una ligera alza que vuelve a animar el mercado. Cuando son las 10:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7.083, 2,08% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los USD $5 mil millones entre ayer y hoy.  El mayor intercambio según volumen de compra-ventas es Bitfinex, seguido de OKex y Binance. 

Otras criptomonedas en alza que vale la pena reseñar son Ethereum que subió 3,63%, Ripple 1,99%, Litecoin 1,70%, Bitcoin Cash 0,04%, EOS 0,39%, Cardano 4,42% y NEO 0,23%. Llama la atención Stellar, que tuvo un repunte entre ayer y hoy de 13,31%.

En este panorama llama la atención la caída de Tron en 12,21% y su volumen de operaciones en la última jornada de 365 millones de dólares. La moneda está en 4to lugar en volumen de transacciones según MercadosDiarioBitcoin.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuentes de datos: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Gráfico de CoinMarketCap

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido