Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las monedas más conocidas están en alza, sin embargo una de ellas, Tron, cayó. 

Bitcoin y las demás criptomonedas no habían visto, en los últimos días, sino cifras en rojo.  La caída llevó a que Bitcoin tuviese ayer uno de sus precios más bajos del año 2018, pues llegó a los USD $6.600, una caída similar a la que llegó a tener los primeros días de abril.  La mayoría de los portales atribuyen esta baja a los anuncios de las redes sociales (especialmente Twitter, que fue el último en informar que no aceptará publicidad de criptomonedas e ICO).

Sin embargo hoy, Bitcoin y las principales criptomonedas experimentaron una ligera alza que vuelve a animar el mercado. Cuando son las 10:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7.083, 2,08% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los USD $5 mil millones entre ayer y hoy.  El mayor intercambio según volumen de compra-ventas es Bitfinex, seguido de OKex y Binance. 

Otras criptomonedas en alza que vale la pena reseñar son Ethereum que subió 3,63%, Ripple 1,99%, Litecoin 1,70%, Bitcoin Cash 0,04%, EOS 0,39%, Cardano 4,42% y NEO 0,23%. Llama la atención Stellar, que tuvo un repunte entre ayer y hoy de 13,31%.

En este panorama llama la atención la caída de Tron en 12,21% y su volumen de operaciones en la última jornada de 365 millones de dólares. La moneda está en 4to lugar en volumen de transacciones según MercadosDiarioBitcoin.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuentes de datos: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Gráfico de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.