Por Robert Hazlitt  

A pesar de la caída, McAfee se mantiene optimista con relación a su predicción, y asegura que no “hay forma de que pierda”. Su apuesta consiste en que Bitcoin llegará a valer USD$ 1 millón para el 2020, de lo contrario, McAfee se comerá su miembro en televisión nacional. Vía Twitter, el entusiasta de las criptomonedas escribió que “ABSOLUTAMENTE” mantendría su parte del trato

***

El excéntrico pionero de la ciberseguridad y el “toro” de criptomonedas de larga data John McAfee acaba de alcanzar un importante obstáculo técnico en su apuesta que decía que el precio de Bitcoin alcanzará USD $ 1 millón para mediados de 2020.

El jueves, el “seguidor de predicción de precios de Bitcoin de McAfee“, que muestra el precio de Bitcoin en relación con la ambiciosa predicción de McAfee, cayó más de dos por ciento por debajo de su línea de tendencia de crecimiento prevista.

Esta es la primera vez desde que McAfee hizo su apuesta alcista de que el precio de Bitcoin ha caído por debajo de la tendencia de crecimiento constante, y eso indica que McAfee está en camino de perder su apuesta y enfrentar las consecuencias grises.

McAfee fue el primero en poner en juego su pellejo en julio de 2017, cuando predijo que el precio de Bitcoin llegaría a los USD $ 500.000 en tres años desde su nivel de USD $ 1.800.

De lo contrario, me comeré mi p*ne en la televisión nacional“, proclamó el entusiasta de las criptomonedas.

Más tarde, duplicó en esa predicción en diciembre, alegando que Bitcoin alcanzaría USD $ 1 millón durante el mismo período de tiempo.

Cuando predije que  Bitcoin llegaría a USD $ 500.000 para finales de 2020, usé un modelo que predijo los USD $ 5.000 de fines de 2017. BTC se ha acelerado mucho más rápido que las suposiciones de mi modelo”, dijo. “Todavía comeré mi p*ne si [mi predicción] está mal“.

Desde entonces, Bitcoin ha entrado en un ciclo de caída significativo, descendiendo desde un máximo de casi USD $ 20.000 a un valor presente de alrededor de USD $ 7.000.

Sin embargo, el ex ejecutivo de MGT Capital no se ha visto disuadido por la reciente caída de los precios. El mes pasado, tuiteó que él “ABSOLUTAMENTE!!!” mantendría su parte del trato, argumentando que es una apuesta que “no puede [perder]“.

Por supuesto, este rastreador de predicción implica que Bitcoin verá un crecimiento constante en el transcurso de la apuesta. Los mercados, obviamente, no se comportan de esta manera, por lo que el hecho de que el precio de Bitcoin haya bajado ligeramente no significa necesariamente una condena para McAfee (o su órgano).

Sin embargo, la línea de tendencia se aprecia a una tasa de – 0,48% por día, y esta cifra crece rápidamente. Si Bitcoin permanece en su purgatorio reciente por mucho más tiempo, podría encontrarse con un terreno difícil para ponerse en marcha de nuevo.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.