Por Hannah Pérez  

El proyecto es financiado por Ministerio de Economía y Tecnología del país.

***

A partir de este mes, el Consejo Nacional de Turismo de Alemania (o GNTB, en sus siglas en inglés), con sede en Frankfurt, comenzó a aceptar pagos en criptomonedas, como Bitcoin, por servicios turísticos, en correspondencia con el interés del país en utilizar la tecnología Blockchain para apoyar las criptomonedas en los mercados alemán e internacional.

Principalmente financiado por el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania, el GNTB, sirve para promover el turismo dentro de Alemania, desarrollando productos y estrategias para establecer una imagen positiva del país. Alrededor de todo el mundo, la organización cuenta con treinta y dos oficinas que la representan.

De acuerdo con la presidenta de la GNTB, Petra Hedorfer, las tendencias recientes en tecnología están en constante revisión, así como las posibles aplicaciones para la organización. Esforzándose por ser una empresa global innovadora, que impulsa la industria del turismo, la junta optó por implementar Blockchain y criptomonedas como parte de la estrategia de digitalización.

Proporcionando velocidad y seguridad adicional para las transacciones, la aceptación de criptomonedas (en sus respectivas cadenas de bloques) pueden ofrecer un fondo de ahorro financiero para transacciones internacionales, además de la transparencia de las mismas.

Tras la celebración de los 500 años de la Reforma (en 2017), los próximos eventos en Alemania incluyen el Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín este agosto, 100 años de la Bauhaus en 2019 y, en 2020, el 250º aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven. Eventos que atraen gran cantidad de turistas al país.

Criptomonedas en turismo alemán

En países como Alemania, y en general en toda Europa, abunda la historia y la cultura, lo que hace que un viaje a estos destinos sea una experiencia educativa; poder pagar por este tipo de experiencias con los recientes avances en tecnología financiera resulta ideal.

El castillo Neuschwanstein, en Bavaria, es un cuento de hadas, empezó a construirse en 1869, y constituye una pieza icónica del renacimiento romántico en la arquitectura. Inspirado por la música y los personajes de las óperas de Richard Wagner, el castillo fue construido como un santuario privado. Ahora recibe y hospeda alrededor de 1,5 millones de turistas cada año.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000, la isla de Reichenau invita a los huéspedes a la frontera alemana con Austria y Suiza, en el lago de Constanza.

Mientras tanto, Europa-Park ofrece durante todo el año un descanso más moderno de la antigüedad de los abundantes castillos, operando como el principal parque temático en Alemania, se destaca por ser el parque temático más grande entre los países de habla alemana.

El primer aeropuerto cripto-amigable del mundo, el Brisbane Airport, que está en Australia; y la aerolínea Peach Aviation en Japón, que planea para el 2018 incorporar criptomonedas, son prueba de que la GNTB va en la dirección correcta aceptando Bitcoin (entre otras criptomonedas) como pago por viajes de turismo y otros servicios relacionados.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay (castillo Neuschwanstein)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.