Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Su marketcap supera los USD $572 millones, registrando un volumen de operaciones diario que se ubica por encima de los USD $85 millones. Actualmente su precio se cotiza en unos USD $2,37 por unidad, aunque cayó 8,65% con respecto al día de ayer, subió 82,97% en relación a la semana pasada.

***

El ecosistema de las monedas digitales cuenta con gran cantidad de exponentes, cifra que va aumentando día tras día ante el lanzamiento de nuevos proyectos e iniciativas que intentan abordar necesidades y ámbitos comerciales distintos. Sin embargo, no son muchos los activos digitales que logran captar de entrada el apoyo de una gran cantidad de inversionistas durante sus primeras etapas.

Este no parece ser el caso de Ontology, una propuesta bastante interesante para la creación de contratos inteligentes y elaboración de proyectos descentralizados que cuenta con su propia moneda digital, la cual fue lanzada a inicios de este mes y en el corto período que tiene operando en los mercados ha logrado registrar una capitalización superior a los USD $570 millones, destacando entre otras propuestas que en un lapso similar no han logrado movilizar tal cantidad de capital. Entre el jueves de la semana pasada y este su precio aumentó 82,97%, siendo la criptomoneda de las 50 principales con mejor rendimiento en la última semana de marzo.

Algunos datos sobre Ontology

Ontology (ONT) es una propuesta de origen chino que cuenta con su respectiva moneda digital.  Hizo formalmente su entrada en los principales mercados comerciales el pasado 8 de marzo. El proyecto en sí constituye una propuesta de Blockchain público de alto rendimiento, la cual contempla una serie de libros mayores distribuidos y un sistema de contratos inteligentes, el cual puede prestar colaboración para otros proyectos de naturaleza descentralizada.

El proyecto ha sido impulsado por el equipo de Onchain, una compañía tecnológica dedicada a la investigación, desarrollo y operatividad de sistemas Blockchain. Está liderado por Jun Li y cuenta con el apoyo de más de 30 personas en diversas áreas, con gran experiencia en el diseño de soluciones para instituciones financieras, bancos y firmas de capital.

En cuanto a su tecnología, el marco de trabajo manejado por el Blockchain de Ontology resulta compatible con cadenas de bloques públicas y brinda la posibilidad de personalizar redes distribuidas para distintos fines y aplicaciones. Uno de los aspectos importantes de esta propuesta es que sirve como punto de enlace para interconectar diversos libros mayores, de forma parecida como ocurre en el caso del Blockchain de ICONaunque no involucra el intercambio de activos digitales.

De acuerdo con información publicada en la página web de Ontology, la tecnología diseñada para su Blockchain puede ser empleada para propuestas de naturaleza distribuida como marcos de identidad digital, protocolos de intercambio de datos, sistemas de reputación crediticios para empresas, entre otros.

La red manejada por Ontology opera bajo un protocolo conocido como “Zero Knowledge Proof” (ZKP), con lo que cada nodo de la red está en la capacidad de verificar cada transacción de datos, y la única información que sería necesaria compartir entre los restantes es únicamente la veracidad de la información procesada, proceso que aligera enormemente el volumen de trabajo de la red en comparación a “Proof-of-Work” (PoW).

Ya en relación con la criptomoneda ONT, de acuerdo con datos publicados por el portal CoinMarketCap, contará con un total de 1.000.000.000 unidades, de las cuales actualmente se encuentran en circulación unos 241.236.451 tokens. Ontology no es una moneda digital que pueda ser minada, por lo que los interesados en adquirir saldos solo podrán hacerlo mediante actividades comerciales en plataformas especializadas o en campañas dirigidas por la compañía que da respaldo al proyecto.

Dado que la moneda digital opera en el Blockchain de NEO, cualquier monedero que ofrezca soporte a esos activos puede ser empleado para almacenar saldos ONT. Los interesados pueden adquirir la moneda digital principalmente en las plataformas de intercambio Binance, Huobi, OKEx y Gate.io, ya que son las que congregan el mayor volumen de operaciones comerciales.

Desempeño comercial

Dado que ONT es una moneda de reciente incursión en los mercados internacionales, de momento no es mucha la información disponible en relación a su evolución comercial. Sin embargo la moneda comenzó cotizándose en unos USD $2,62 por unidad.

Desempeño comercial de Ontology. Imagen extraída de CoinMarketCap

Como suele ser frecuente en los lanzamientos de las monedas digitales, a partir de ese momento su precio comenzó a caer hasta registrar un valor mínimo cercano a USD $1. Sin embargo a partir del día 26 de marzo su valor comienza a levantarse y un día después logra registrar un costo máximo de USD $2,77, superando así su precio inicial.

Desempeño comercial de Ontology. Imagen extraída de CoinMarketCap

Aunque su valor hoy ha caído y se encuentra cerca de los USD $2,3, un aspecto interesante es que en el corto tiempo de trayectoria que apenas lleva, Ontology ha logrado capitalizar más de USD $572 millones en menos de un mes, registrando un volumen de operaciones diario superior a los USD $85 millones.

Para mayor información puede visitar la página web de Ontology, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Ontology

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.