Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

97 de las 100 principales criptomonedas están en baja.


El mercado de las criptomonedas no ha levantado cabeza en los tres primeros meses del año, contrario a la tendencia del último trimestre de 2017.  Diversos factores han repercutido en la caída, desde la venta de bitcoins por parte del extinto exchange Mt Gox, hasta -según algunos analistas- la prohibición de publicidad de criptomonedas e ICO en redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter o Reddit.  Todo eso produce grandes temores en buena parte del mercado, aunque para algunos sigue siendo la mejor oportunidad para comprar.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7.550 dólares, 6,53% menos que ayer a la misma hora. Hay un volumen de operaciones entre el miércoles y hoy de poco más de USD $5 mil millones, lo que indica un mercado aún activo. La mayor caída se produjo entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.  El precio es el menor desde comienzos de febrero de este año, cuando la criptomoneda llegó a valer alrededor de USD $6.200 (aunque pronto se recuperó hasta un promedio entre USD $9.000 y $10.000.

Otras criptomonedas en caída son Ethereum en 10,69%, Ripple en 7,87%, Bitcoin Cash en 14,57%, Litecoin en 13,35% y EOS (que se había mantenido a flote) en 7,87%.

En total, 97 de las 100 principales criptomonedas están en baja. El mercado de capitalización general del mundo cripto descendió hoy a USD $280 mil millones, aproximadamente la tercera parte del marketcap que tenía el 7 de enero de este año, cuando logró su valor más alto sobre los USD $800 mil millones.

¿Qué va a pasar en el futuro? Algunos analistas hablan de una caída que se mantendrá en el tiempo hasta una nueva revitalización, por lo que dicen que es el mejor tiempo para comprar; otros, en cambio, pronostican precios aún más bajos y no tienen tanta fe en ese futuro promisorio.  Como todo, la recomendación es la prudencia y estar atento a los acontecimientos y vaivenes del mercado.

Fuente: MercadosDiarioBitcon

Fuente del gráfico: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.