Por Gustavo López  

Pese a ello, el portal no descarta reintroducir esta opción en un futuro.


La popular plataforma en la que se generan miles de debates diarios, Reddit, ya no acepta que su membresía Reddit Gold sea pagada con Bitcoin; los únicos métodos de pago que ahora están disponibles son tarjeta de crédito y PayPal.

En una reciente publicación en el foro, atribuida a uno de los administradores (emoney04), se estipula que el cambio se debe, en parte, a la decisión de Coinbase de descontinuar su herramienta para comerciantes (Merchant Tool) en pro de Coinbase Commerce, que las tiendas online podrán implementar al más puro estilo de PayPal  y con ella los comerciantes podrán aceptar distintos criptoactivos de forma rápida y sencilla.

En palabras del administrador:

El nuevo movimiento de Coinbase, en conjunto con algunos errores en nuestra opción para pagar con Bitcoin, nos ha llevado a eliminar BTC como medio de pago”.

Asimismo, en el post también se especificó que Reddit pensará en reintroducir los pagos con criptomonedas después de que Coinbase haya implementado su nuevo servicio.

Vamos a examinar la demanda y analizaremos la evolución de Coinbase Commerce antes de tomar una decisión”.

Al menos de momento, la decisión pone fin a una etapa que comenzó en 2015, cuando Reddit dio el visto bueno a la más famosa de las criptomonedas como medio de pago. En aquel entonces fue en la ya difunta parcela RedditMarket.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.