Por Hannah Pérez  

Entre sus últimas innovaciones, Bitpay ahora permite a sus usuarios recibir Bitcoin Cash (BHC), dando opción a los comerciantes a elegir entre realizar sus pagos en Bitcoin (BTC) o en BHC.

A partir de hoy, los usuarios de BitPay pueden aceptar pagos en Bitcoin Cash (BCH), según un anuncio de su blog: “Ahora es fácil para los comerciantes de BitPay hacer negocios con una comunidad creciente y apasionada, de usuarios de Bitcoin Cash, y aceptar una moneda con una capitalización de mercado de más de USD $ 15 mil millones.”

Agregar soporte para Bitcoin Cash es otro paso importante en nuestra visión de los pagos Blockchain”, dijo BitPay. Los usuarios de la plataforma ahora pueden hacer transacciones tanto con Bitcoin (BTC) como con Bitcoin Cash de manera inmediata, y comercializar con usuarios de todo el mundo.

Bitpay ha estado actualizando las funcionalidades, en diciembre, empezaron a procesar pagos con múltiples blockchains, y este mes, incorporaron una tarjeta prepago, Bitpay Visa, entre sus de métodos de cambio, como reseñó anteriormente este medio.  Destacó:

Bitcoin Cash le dará a los comerciantes de BitPay otra excelente manera de recibir pagos a través de Blockchain de clientes de todo el mundo, sin el riesgo de fraude con tarjetas de crédito o contracargos. Bitcoin Cash (BCH) ofrece los mismos beneficios de seguridad, velocidad y costo de Bitcoin (BTC) para pagos”.

A través de la plataforma, los comerciantes pueden aceptar pagos a través de ambos blockchains, y obtener depósitos bancarios directos el siguiente día hábil con solo una comisión de transacción del 1%.

Debido al bajo costo de envío de Bitcoin Cash, resulta ideal para los comerciantes de Bitpay aceptar microtransacciones, propicio para la compra de cosas como videojuegos, entrega de comida o descargas de aplicaciones.

La plataforma ahora permite a sus clientes, que optan por pagar con BitPay, elegir entre realizar sus pagos en Bitcoin (BTC) o en Bitcoin Cash (BHC), según mejor les convenga.

Próximos lanzamientos

Entre sus próximos pasos, la plataforma se encuentra trabajando en expandir pagos con Bitcoin Cash, otorgando a sus comerciantes otra forma de hacer transacciones  a través de BitPay. Planea llevar Bitcoin Cash a su modalidad de pagos masivos, servicio que las empresas pueden utilizar para pagar a proveedores, afiliados, y otros beneficiarios en todo el mundo.

Continuamos nuestro trabajo para hacer grandes experiencias de pago a través de Blockchain para las empresas y sus clientes de Bitcoin. Ahora estamos entusiasmados de continuar construyendo una excelente plataforma de procesamiento de pagos para Bitcoin Cash también”.

La página invitó a sus usuarios a probar la nueva opción y comentar su experiencia:

Nuestro equipo ha trabajado arduamente para que los comerciantes de BitPay puedan aceptar Bitcoin Cash. Esperamos sus comentarios a medida que continuamos lanzando mejoras a esta nueva función. ¡Ahora pruébalo!

Fuente: The Bitpay Blog

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.