Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Para los interesados en aprender sobre la principal cripmoneda, la Asociación Bitcoin Chile tiene esta actividad corta.


La Asociación Bitcoin Chile llevará a cabo este jueves 29 de marzo, un taller teórico práctico de Bitcoin.  La actividad se realizará de 10:00 a 12:00 horas en El Timbre Cowork ubicado en Román Díaz 445, Providencia, Santiago.

Explica la asociación que el taller busca mostrar qué es Bitcoin y cómo funciona. Según informan:

  • En la parte teórica se revisan los aspectos del protocolo, la cadena de bloques, minería, transacciones y billeteras.
  • En el segmento práctico los participantes crearán una billetera y realizarán varios ejercicios para ver los distintos tipos de envíos de bitcoins que existen, examinando los distintos componentes de una transacción y cómo leerla en Blockchain.

Asimismo, los instructores compartirán consejos y estrategias para crear billeteras optimizadas que permitan minimizar el pago de comisiones a la red.

Los participantes deben asistir con un computador portátil para realizar los ejercicios del curso. El curso, con un valor de $6.000 pesos (aproximadamente USD $10), incluye material de estudio para su revisión durante y después del curso.

Hay cupo para 16 personas. Pueden buscar sus entradas en Welcu.

No será el único taller, habrá otras fechas que puede revisar aquí.

Fuente: Asociación Bitcoin Chile

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.