Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

Incluso las personas que no tengan teléfono inteligente pueden enviar o recibir BCH desde cualquier parte del mundo si tienen acceso a mensajería internacional.


CoinText anunció el lanzamiento de su nuevo monedero que funciona a través del servicio de mensajería de texto (SMS) y que permite a los usuarios enviar y recibir Bitcoin Cash (BCH) sin Internet usando comandos de texto simples.

La mayoría de las billeteras requieren descargar una aplicación en un teléfono inteligente o registrarse en un intercambio, almacenar contraseñas o claves privadas de forma segura, configurar la autenticación de dos factores y una serie de otros desafíos que son complejos para los novatos.

CoinText no requiere nada de eso. Todo lo que tiene que hacer es enviar un mensaje de texto con la palabra CASH al número de teléfono de CoinText para su región y la llave de CoinText envía el BCH a su teléfono. Incluso si usa un teléfono básico (no inteligente).

“Ser capaz de realizar transacciones con una moneda internacional como Bitcoin Cash a través de un mensaje de texto con cualquier teléfono del mundo revelará un enorme potencial económico para los no bancarizados”, dijo el desarrollador principal de CoinText, Vin Armani.

El servicio de dinero móvil M-Pesa en Kenia procesó cerca de seis mil millones en su mayoría transacciones SMS en 2016 con 29,5 millones de clientes activos. CoinText utiliza una tecnología similar, pero aprovecha la seguridad del Blockchain de Bitcoin Cash para ofrecer financiación global a cualquier persona que tenga un teléfono móvil.

Los usuarios de la versión Beta en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia recibirán USD $ 1 en BCH gratis para probar la billetera. Pueden agregar a esos fondos enviando un mensaje de texto de depósito a CoinText.

Los nuevos usuarios recibirán automáticamente una billetera de Bitcoin Cash asignada a su teléfono cuando alguien les envíe BCH a través de CoinText, o cuando envíen un texto con un comando válido al número de teléfono de CoinText. CoinText nunca posee fondos y todas las transacciones se liquidan directamente en la cadena. Dijo Armani:

Es emocionante, establecer transacciones directamente en la cadena nos permite construir tantas herramientas útiles simples. Esta billetera de SMS es solo el comienzo”.

La billetera ejecuta comandos básicos como BALANCE, RECEIVE y SEND. Si envía mensajes de texto con la palabra HELP le revelará los comandos con más detalle.

Por ejemplo, los usuarios que envían un mensaje de texto con la palabra Balance al número de CoinText obtendrán una respuesta inmediata con el valor en dólares y el saldo en Bitcoin Cash en su monedero de CoinText.

Los países cuyos números locales están disponibles, por ahora, son los siguientes: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Países Bajos, Sudáfrica, Suiza y Suecia.

 

 

R

Informa CoinText que si una persona recibió BCH por SMS desde fuera de su país, puede estar seguro de que los fondos están seguros en una dirección a la que solo puede acceder su teléfono. Sin embargo, solo puede mover su BCH si su teléfono se puede comunicar por SMS con un número de acceso de CoinText. Por lo tanto, debe tener un plan de mensajes de texto internacional con su proveedor de servicios móviles o esperar hasta que CoinText establezca una puerta de enlace en su región.   

Técnicamente, puede usar cualquier número de acceso de CoinText si su proveedor de telecomunicaciones permite mensajes de texto internacionales. Pero su comunicación probablemente le cueste más a un número extranjero, y CoinText redirigirá la respuesta a través del número local de su servicio telefónico.

INSTRUCCIONES

Balance
Para verificar el saldo de su billetera, envíe un mensaje de texto con la palabra BALANCE a CoinText y obtendrá una respuesta inmediata con el saldo en dólares y su saldo en Bitcoin Cash.

Añadir fondos

Para agregar fondos a su billetera de SMS, envíe un mensaje de texto con la palabra RECEIVE a CoinText y recibirá su dirección de Bitcoin Cash para agregar.

 

Enviar a un número de teléfono

Para enviar Bitcoin Cash a cualquier teléfono del mundo, envíe un mensaje de texto con la palabra SEND, espacio, la cantidad en dólares o la cantidad exacta de BCH que está enviando, espacio y luego el número de teléfono del receptor.

 

Enviar a una dirección BCH

Y, finalmente, para enviar BCH a una billetera de Bitcoin Cash externa, envíe un mensaje de texto con la palabra SEND, espacio, la cantidad en dólares o la cantidad exacta de BCH que está enviando, espacio y luego la dirección de Bitcoin Cash del receptor.

CoinText no almacena ningún dato, incluidos los números de teléfono o los pares de llaves. Tampoco puede detener o censurar transacciones.

USD / BCH es el único par de monedas actualmente admitido por la billetera. El equipo dice que vendrán más números regionales y más pares de divisas pronto.

Para información actualizada puede seguir CoinText en Twitter.

Fuente de texto e imágenes: CoinText

Traducción: DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.