NEM anuncia lanzamiento en fase beta de Catapult, la nueva actualización para su Blockchain

Entre las características más importantes que esta actualización trae consigo está un aumento en la velocidad de las transacciones y mayor escalabilidad para la red, con lo cual se prepara el terreno para la implementación de nuevas propiedades que permitirán un diseño mucho más completo de soluciones y productos operativos en el Blockchain de NEM.

***

La Fundación NEM anunció ayer el lanzamiento de una actualización para su Blockchain, la cual ha sido dirigida por el equipo de Tech Bureau e integra complementos que permitirán un mayor nivel de desarrollo para el manejo de redes públicas y privadas.

Catapult, la nueva actualización también conocida como “mijin v.2”, en sí es un motor para el Blockchain de NEM que integra funciones exclusivas para contratos inteligentes, con los cuales se pueden crear activos digitales con mayores niveles de seguridad, intercambios descentralizados, sistemas de cuentas avanzados y modelos de negocios, trayendo a su vez mejoras en la velocidad de las operaciones y en la escalabilidad de la red.

El desarrollo de esta actualización tomó alrededor de dos años y medio, y ahora está disponible para socios, clientes y miembros de la comunidad para que realicen pruebas con esta tecnología.

Lon Wong, presidente de la Fundación NEM, aseguró que este es un paso importante para la infraestructura y el ecosistema NEM. Dijo:

Nos llena de orgullo este trabajo conjunto con Tech Bureau, ya que creemos que la nueva plataforma tecnológica Blockchain Catapult será considerada como el estándar a futuro para las principales infraestructuras corporativas y empresariales”.

Wong agregó:

Catapult es más que una mejora en el Blockchain de NEM, ya que marca un hito en la industria al abrir nuevas capacidades para la funcionalidad de la base de datos Blockchain”.

En el comunicado emitido por la Fundación NEM especifican que la versión Beta de Catapult contará con tres fases:

  • Fase 1: Vista previa del desarrollador de Catapult y lanzamiento de SDK
  • Fase 2: lanzamiento de la evaluación de Catapult Core Engine
  • Fase 3: licencia doble de Catapult en licencias de código abierto y comerciales

Entre otras propiedades que posee Catapult también están las transacciones agregadas y las cuentas multinivel de firmas múltiples, las cuales permiten casos de uso que nunca habían estado disponibles en los Blockchain conocidos. Con esto se da un impulso importante al desarrollo de soluciones empresariales destinadas a satisfacer las necesidades de estos sectores.

Entre los planes de la fundación está la inversión de USD $40 millones para el financiamiento de programas de expansión global, los cuales serán llevados a cabo este año.

Para mayor información le invitamos a revisar el comunicado emitido por la Fundación NEM, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Blog.Nem.io

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la web de NEM

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido