Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La plataforma bidireccional BidiPass ayudará a minimizar el riesgo de robo de identidad a través de un sistema de autenticación de identidad digital BidiKey.


BidiPass, un proveedor de un sistema de autenticación personal basado en Blockchain que es seguro para transacciones físicas y digitales, ha unido fuerzas con ICOBox, el principal proveedor de soluciones SaaS para ICO. Además de los beneficios que esperan para los consumidores y las instituciones de crédito que se suscriban a la plataforma, el aspecto financiero del proyecto es significativo. Según un informe publicado en 2017 por Research and Markets, se prevé que el mercado global de dinero móvil crecerá a una tasa compuesta anual de más del 38% anual y excederá los USD 400.000 millones para el año 2025. ICOBox ofrecerá su completo paquete de servicios técnicos y legales. y servicios de marketing para BidiPass.

A medida que la tecnología digital evoluciona, los clientes esperan una gratificación instantánea de sus necesidades diarias. Esto incluye la posibilidad de acceder a sus fondos en cualquier lugar del mundo, utilizando cualquier dispositivo digital, ya sea su teléfono, reloj, tableta o computadora de escritorio. Al mismo tiempo, quieren un sistema seguro y confiable, que les permita retirar fondos y realizar pagos sin la necesidad de llevar consigo un sinnúmero de tarjetas de crédito y débito y sin tener que recordar las contraseñas relacionadas. El sistema también debe proteger tanto su identidad como sus activos.

Desafortunadamente, sus necesidades no han sido satisfechas por la mayoría de los bancos y otras instituciones financieras, retenidas en parte por controles adicionales impuestos por gobiernos y reguladores desde la crisis financiera global de 1998, incluyendo restricciones a los movimientos de capital.

Además, los bancos tienden a operar con sistemas heredados que son engorrosos y vulnerables a los ciberataques. En julio de 2017, el banco más grande de Italia, UniCredit, fue pirateado, con datos de 400.000 cuentas supuestamente robadas. Mientras tanto, en diciembre de 2017, investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), utilizando herramientas internas, identificaron una vulnerabilidad grave en las aplicaciones bancarias ofrecidas por varios bancos que facilita a los piratas informáticos asumir la identidad en línea de un usuario.

El equipo de BidiPass, compuesto por reconocidos profesionales de los sectores bancario y de tecnología de la información, cree que ha encontrado la respuesta a estos problemas.

La plataforma BidiPass ofrece una solución que ayudará a todas las partes en los asentamientos, permitiendo que los clientes sean aprobados instantáneamente y brindando a los proveedores de servicios financieros acceso a nuevos clientes y posibles ingresos.

La solución consiste en un Código de Respuesta Rápida (Código QR) y el propio token Bidicoin (BDP) de la empresa, que se utilizará en todo el ecosistema BidiPass. Las aplicaciones bancarias y financieras representan solo una pequeña parte de las numerosas aplicaciones en línea y fuera de línea que ofrece BidiPass.

La plataforma bidireccional BidiPass ayudará a minimizar el riesgo de robo de identidad a través de un sistema de autenticación de identidad digital BidiKey. Un usuario móvil recibe un código bidimensional único, que incluye datos cifrados como una clave de sesión cifrada que certifica al proveedor del servicio del usuario. El dispositivo móvil del usuario captura una imagen del código, que se convierte en código de carácter. La tecnología patentada de la empresa para la autenticación personal de dispositivos móviles ha sido patentada para su uso global. El valor potencial de esta patente ha sido valorado en millones de dólares por la prestigiosa compañía de patentes y derechos de propiedad intelectual Clarke & Modet, Co.

Como señala el presidente de BidiPass, Fernando Albarrán, los consumidores ahora estarán a cargo:

BidiPass facilitará las transacciones financieras seguras y sin contratiempos realizadas de manera simple y rápida. Al mismo tiempo, todos los clientes de nuestra plataforma podrán administrar todos sus datos en una sola aplicación y usar un pasaporte digital personal reconocido por cualquier institución que se una a la red BidiPass. Usando nuestra sofisticada tecnología, podemos ayudar a las instituciones financieras a ser más ágiles y disfrutar de acceso a nuevas fuentes de ingresos, sin tener que jugar con sistemas heredados”.

Sobre la nueva asociación, agrega:

BidiPass está ansioso por seguir adelante y recibir asesoramiento de el equipo de expertos de ICO en ICOBox sobre cómo avanzar nuestro proyecto al próximo nivel”.

“Nos gusta trabajar en proyectos donde el cliente es el rey”, comenta Nick Evdokimov, cofundador de ICOBox. “Los consumidores buscan una manera fácil y segura de realizar transacciones financieras. Aprecian la conveniencia que proporciona Blockchain, y BidiPass está aprovechando el poder de esta tecnología para darles lo que quieren”.

Mayor información en la web de BidiPass

Artículo de DiarioBitcoin con información de ICOBox y BidiPass

Imagen cortesía de BidiPass

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.