Por Robert Hazlitt  

La iniciativa se inscribe en una serie de intentos por el gobierno francés por no quedarse atrás “en la revolución Blockchain”. A parecer del ministro de finanzas, medidas que sirvan para que startups se financien mediante ICO, pueden redundar una mayor eficiencia económica nacional

***

En un artículo de opinión, el ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, reveló que el país planea crear un marco legal para las ofertas iniciales de monedas (ICO) en un intento por convertirse en un centro líder de ICO.

En el artículo, publicado en el sitio web francés Numerama, Le Maire afirma que le pidió al antiguo exgobernador del banco central, Jean-Pierre Landau, que redactara una propuesta para un marco legislativo sobre las criptomonedas. En el artículo, se lee:

Francia tiene todo el interés en convertirse en el primer gran centro financiero en proponer un marco legislativo ad hoc para las empresas que hacen Oferta inicial de Criptomonedas“.

Landau ha recibido el sobrenombre de “Monsieur Bitcoin” y el mes pasado fue elegido para presidir un grupo de trabajo sobre criptomonedas en Francia. El grupo es responsable de “proponer directrices sobre la evolución de las reglamentaciones“.

Le Maire reveló, además, que, en un plan de acción para presentar al gobierno del país “en unas pocas semanas“, propondrá que el regulador del mercado francés Autorité des marches financiers (AMF) tenga la opción de autorizar a las empresas a recaudar fondos a través de ICO, siempre que respete los criterios específicos establecidos para proteger a los inversores.

El ministro promocionó que la tecnología Blockchain ofrecerá a las nuevas empresas del país oportunidades sin precedentes, ya que podrán recaudar fondos mediante la emisión de tokens. Dijo:

Está en marcha una revolución, de la cual el Bitcoin fue solo el precursor. Blockchain ofrecerá nuevas oportunidades a nuestras startups, por ejemplo, con las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO), que les permitirá recaudar fondos a través de tokens (…). Esto promete crear una red de confianza sin intermediarios, ofrece una mayor trazabilidad e impulsará eficiencia económica“.

Según él, Francia tiene una tradición de innovación financiera, y su nuevo objetivo es “ingresar al mundo de las finanzas del siglo XXI garantizando a todos los jugadores la seguridad necesaria para su desarrollo“. En su artículo de opinión, Le Maire escribió que “[Francia] no debería perderse la revolución de la cadena de bloques“.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.