Por Gustavo López  

La compañía Hydro-Québec deja claro que los mineros no son su prioridad y se encuentra trabajando en nuevas directrices para las granjas de minería de criptomonedas. 


De acuerdo a lo publicado por el periódico canadiense Les Affaires, la localidad de Québec ha paralizado, temporalmente, el despliegue de las operaciones para minar criptomonedas. El territorio es conocido por su servicio eléctrico barato, por lo que desde hace un tiempo ha sido un destino atractivo para los mineros que buscan expandir sus negocios. Sin embargo, tal parece que muchos usuarios bien podrían empezar a barajar otras alternativas, ya que la empresa Hydro-Québec ha comenzado a rechazar nuevos clientes en este ámbito.

El Ministro de Energía y Recursos Naturales de Québec, Pierre Moreau, ha declarado que los establecimientos para minar criptoactivos requieren de mucha energía y que existe la posibilidad de que la región ya no pueda cumplir con la demanda de las personas que se dedican a este negocio.

En palabras del ministro:

El objetivo del gobierno de Québec es asegurar a todos los ciudadanos que, durante el invierno, Hydro-Québec no llegará ante los ciudadanos con la siguiente excusa: “Bueno, discúlpennos, pero no les podemos proporcionar energía porque los mineros necesitan extraer sus criptoactivos”.

Según un documento de la propia Hydro-Québec, la posibilidad de suministrar la energía necesaria para cada instalación minera ya ni siquiera es considerada, pues la empresa recibió demasiadas solicitudes en los últimos meses, cartas que exigían miles de megavatios.

Por el momento los responsables de Hydro-Québec se encuentran trabajando en nuevas directrices para las granjas de minería y hasta que estén culminadas no prestarán atención a las solicitudes de estas instalaciones.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin

Imagen de Hydro-Québec en Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.