Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dentro de la propuesta está la integración entre el correo electrónico del usuario y la cadena de bloques con el fin de lograr una transmisión de información más segura.


El Servicio Postal de EE UU (USPS) quiere utilizar Blockchain como parte de un sistema para establecer confianza digital, según demuestra una solicitud de patente, hecha ante la Oficina de Marcas y Patentes de ese país.

La solicitud de patente “Métodos y sistemas para la arquitectura de confianza digital” se publicó ayer 22 de marzo y fue presentada inicialmente en septiembre pasado. Según el proyecto, su justificación es que “es evidente que las herramientas que brindan confianza a los usuarios carecen de la capacidad de proporcionar adecuadamente un nivel deseado de seguridad”, y cita preocupaciones como manipulación de transacciones y mensajes inseguros, entre otros.  Continúa el documento:

Existen muchas razones para que las interacciones en línea continúen como lo han sido. Sin embargo, en un entorno multipartito de código abierto, también existe la necesidad de un entorno en línea seguro, confiable y aplicable que permita una mayor confianza y, por lo tanto, expansión de ofertas en línea”.

El sistema descrito en la aplicación del Servicio Postal incluye varios elementos, incluido uno dedicado al correo electrónico y otro que proporciona claves públicas y privadas para el usuario. En particular, también requiere un componente Blockchain que “se pueda configurar para recibir registros del usuario y agregar los registros a una cadena de bloques”.

De acuerdo con la aplicación, algunas de estas partes podrían funcionar conjuntamente, incluido el puente entre los segmentos Blockchain y email. Explica el documento:

En algunos aspectos, el componente de correo electrónico del usuario está configurado para recibir información que indica si la información que muestra la transmisión de los datos del cuerpo del correo electrónico cifrado debe almacenarse en una cadena de bloques y almacenar la información en una cadena de bloques en respuesta a la entrada”.

La aplicación del Servicio Postal también destaca el uso de una “ficha digital especial”, aunque no está claro si esto se refiere a algún tipo de información que existiría en la cadena de bloques. Según el texto, “el token se usa para crear un registro para que el usuario lo incluya en un Blockchain”.

“El encadenamiento en bloque de un token digital especial proporciona evidencia de que se produjo una transacción específica, y específicamente quién estuvo involucrado“, explica posteriormente.

Por lo que puede desprenderse del contenido, este sistema permitiría emails más seguros y menos susceptibles de ser filtrados por terceros.

Fuente: CoinDesk y Uspto

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.