Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con el respaldo del chairman de JP Morgan Chase International, Mangrove y Lightspeed Capital,  la fundación Saga arranca con USD $30 millones de financiamiento para crear una moneda respaldada por una reserva fraccionaria anclada al SDR del Fondo Monetario Internacional.


ZUG, Suiza, 22 de marzo de 2018.- The Saga Foundation anunció hoy la creación de Saga (SGA), la primera moneda digital no anónima basada en Blockchain. La moneda está diseñada con un mecanismo de volatilidad domesticado, es decir, controlado. Estas características pueden establecer el terreno para que la moneda se convierta en una reserva de valor y un medio de intercambio.

Saga está diseñada para abordar las inquietudes legítimas expresadas por los legisladores, reguladores y participantes del mercado con respecto a las criptomonedas, principalmente su anonimato, falta de valor subyacente y alta volatilidad.

Los titulares de Saga deben cumplir con los requisitos de calificación KYC (Know Your Customer – Conoce a tu cliente) y AML (Anti Money Laundering -anti lavado de dinero) según la legislación suiza. Así Saga resuelve las preocupaciones sobre la responsabilidad de los participantes, un problema que generalmente se plantea con respecto a las monedas criptográficas.

Saga tiene como objetivo promover un entorno de baja volatilidad, combinando las virtudes de las tecnologías Blockchain con representaciones algorítmicas de herramientas financieras. Por esta razón, Saga está respaldado por una reserva fraccionaria variable que está anclada en el SDR (derechos especiales de giro) del Fondo Monetario Internacional (FMI). Estas reservas se depositarán en bancos regulados a través de algoritmos en el Sistema de Contrato Inteligente subyacente.

El Dr. Jacob Frenkel, presidente de la Junta de Síndicos del G30 y de JPMorgan Chase International y miembro del consejo asesor de Sagadeclaró:

Si bien las tecnologías de Blockchain han ganado una aceptación creciente, las monedas cifradas han planteado preocupaciones de política pública, ya que son anónimas, sin respaldo, y son altamente volátiles. Comparto estas preocupaciones y veo un gran valor en la visión de Saga para abordarlas adecuadamente “.

El profesor Myron Scholes, Premio Nobel de Economía y también asesor de Saga, afirmó:

La tecnología Blockchain cambiará la infraestructura financiera, desde un enfoque actual en el procesamiento de transacciones hasta el análisis de transacciones. Esto facilita soluciones de clientes más eficientes a sus problemas financieros. El proyecto Saga tiene como objetivo desarrollar una criptomoneda basada en Blockchain que sea sustentable y eficiente y a la que apoyo al convertirme en miembro de su consejo asesor”.

Por su parte, Mark Tluszcz, CEO de Mangrove Capital Partners declaró:

Saga representa un cambio radical en la madurez de las monedas digitales. El primero que combina beneficios materiales para el sistema financiero existente con el potencial y las necesidades del mundo digital. Es el equipo más fuerte del espacio y estamos encantados de respaldar el proyecto”.

El fundador y presidente de The Saga Foundation, Ido Sadeh Man declaró:

La creación de Saga se basa en el conocimiento interdisciplinario, lo que permite implementar modelos monetarios para dominar la volatilidad y permitir el acceso regulatorio a la identidad de los participantes. Somos afortunados de tener la participación y los conocimientos de los líderes mundiales, quienes junto con los otros miembros de nuestro Consejo Asesor, nos ayudan a diseñar la primera moneda digital no anónima basada en la cadena de bloques”.

Los miembros adicionales del Consejo Asesor son:  el profesor Dan Galai: co-desarrollador del Índice de Volatilidad del Chicago Board Options Exchange; el  profesor Emin Gün Sirer,  codirector de la Iniciativa para las criptomonedas y los contratos inteligentes en la Universidad de Cornell; el profesor Raz Chen-Morris, Presidente del Departamento de Humanidades de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La Fundación Saga aclara que no está conduciendo una ICO. Más bien, cuenta con el respaldo de inversores acreditados,  inversores de capital de riesgo (VC’s) y fondos de cobertura (hedge funds), entre los que se encuentran Mangrove Capital Partners, Lightspeed Venture Partners, The Singulariteam Technology Group e Initial Capital.

Sobre Saga

La Fundación Saga tiene su sede en Suiza y se rige por las leyes y regulaciones suizas. Su propósito, sin fines de lucro, tal como se define en sus estatutos, es: “promover y desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones, especialmente en los campos de nuevas arquitecturas de software abiertas y descentralizadas. Un enfoque dominante pero no exclusivo se centra en la promoción y desarrollo del llamado protocolo Saga y las tecnologías relacionadas, así como en la promoción y soporte de aplicaciones que utilizan el protocolo Saga”. La Fundación tiene como objetivo crear una moneda digital que funcione como medio de pago, a fin de facilitar un ecosistema global estable. Para obtener más información, puede ir a su web: saga.org.

Fuente: Comunicado de prensa de Saga

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de whitepaper de Saga

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.