Por Robert Hazlitt  

Con el anuncio, los inversores podrán tratar a Bitcoin como si fuese una moneda fiduciara. Con ello, el intercambio espera proteger a sus clientes de robos, hurtos y las fluctuaciones del mercado, a través del almacenamiento en frío multi-firma de los activos.

***

Coinfloor, un grupo de intercambios de criptomonedas para inversionistas e inversores institucionales con sede en Londres, planea lanzar un mercado de futuros para activos digitales que incluirá los primeros contratos de futuros de Bitcoin entregados físicamente.

El nuevo intercambio, CoinfloorEX, permitirá a mineros, fondos de cobertura, comerciantes e inversionistas liberar el potencial financiero de Bitcoin a escala, a través de contratos de criptomonedas y controles operacionales específicamente diseñados, respaldados por gestión de riesgos y gobernanza de nivel institucional, anunció Coinifloor en una conferencia lanzamiento.

Al ofrecer los primeros contratos de futuros de criptomonedas entregados físicamente, CoinfloorEX fue diseñado para proteger a los inversores y comerciantes contra las fluctuaciones de precios al momento de la liquidación, así como de las preocupaciones de manipulación del mercado.

El acuerdo se basa en la entrega física en lugar de un precio de índice de otras bolsas, lo que proporciona, según este exchange, una mayor transparencia de precios.

Acceder al intercambio Coinfloor permitirá a los inversionistas convertir a Bitcoin en una moneda fiduciaria después de la entrega física, brindando oportunidades para la apreciación de la moneda a largo plazo o mediante el cumplimiento de las obligaciones denominadas en bitcoins.

El intercambio está garantizado por el almacenamiento en frío 100% multifirma, protegiendo las carteras de los clientes de robo, pérdida u otros problemas de seguridad asociados con el almacenamiento parcialmente en línea o solo en línea.

Coinfloor también proporciona auditorías de solvencia mensuales de los saldos de bitcoins. El primer contrato entregado físicamente se lanzará en abril.

Nuestra misión es construir un puente entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas para impulsar la estabilidad y la sostenibilidad de las monedas digitales“, dijo Obi Nwosu, CEO de Coinfloor. Aseguró que los participantes en el mercado quieren contratos de futuros para cambiar de efectivo a un acuerdo físico.

Respondiendo al mercado

Los proveedores de liquidez quieren un contrato de futuros entregado físicamente para poder cubrir sus exposiciones a través de los intercambios, dijo a Mark Lamb, cofundador de Coinfloor, durante la conferencia anual de la Asociación de la Industria de Futuros en Boca Ratón, Florida.

Algunas bolsas de futuros tradicionales, como CME Group Inc. y Cboe Global Markets Inc., ofrecen futuros de Bitcoin que se liquidan en efectivo, en los que la criptomoneda no cambia de manos.

Los grandes inversores y las firmas comerciales registradas han observado que el proceso liquidado en efectivo puede ser fácilmente manipulado, dijo Lamb. Los jugadores con malas intenciones pueden establecer los precios de futuros a su favor moviendo el precio de los índices o las subastas en los intercambios que establecen los precios de los futuros, dijo.

Entre los inversionistas de Coinfloor se encuentra la firma de negociación privada DRW, con sede en Chicago, que se lanzó en 2013 y opera el mayor intercambio de criptomonedas en Londres con sede en Chicago y otro en Gibraltar.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.