Por Gustavo López  

La startup asegura que con este movimiento ratifican su compromiso con la democratización de su modelo: el de enciclopedia tradicional.


La enciclopedia descentralizada Everipedia, conocida por ser competidora de la famosísima Wikipedia, planea distribuir sus tokens IQ –generados por los mismos editores y curadores de contenido– el próximo mes de junio. Según la revista, sus monedas formarán parte de un programa de incentivos que premiará a los usuarios que mejoren los artículos de la plataforma –esto incluye el añadido de nuevos textos y la edición de piezas ya publicadas–.  La startup utilizará la herramienta Genesis del Blockchain de EOSEveripedia ya emplea esta cadena de bloques y además saca provecho de un protocolo llamado InterPlanetary File System (IFPS), con el fin de evitar problemas en el almacenamiento de los contenidos– para distribuir los tokens.

Así pues, los miembros de Everipedia deberán registrar sus tokens con la startup para poder efectuar los retiros. De acuerdo al comunicado, esto se les permitirá a todos los usuarios que compren los tokens hasta el mismo mes de junio. Everipedia también anunció que su red se lanzará después de que la mainnet (red principal) de EOS haga lo propio, aunque en caso de existir varias mainnets los miembros de la comunidad podrán votar sobre qué red Everipedia debería prevalecer.

Según los responsables de Everipedia, los usuarios no tendrán que compartir claves públicas ni proporcionar acceso a sus fondos para recibir los tokens. En el anuncio de la startup figura:

Estamos comprometidos con la comunicación eficaz y la seguridad transparente, por lo que hemos decidido realizar el lanzamiento bajo estos parámetros”.

El cofundador y director ejecutivo de Everipedia, Theodor Forselius, comentó:

Estamos encantados de compartir la fecha de lanzamiento con nuestra comunidad, y esperamos seguir contribuyendo positivamente con el modelo de enciclopedia tradicional.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de la web de Everipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.