Por Robert Hazlitt  

El encuentro tuvo como objetivo discutir el potencial de Blockchain para los usuarios y su aplicación en casos de uso. La reunión contó con bancos de Singapur, Canadá y Japón, reguladores de Asia y Europa, así como con universidades de Japón

***

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, el regulador financiero del país, reveló detalles de una mesa redonda a puertas cerradas entre reguladores y bancos centrales de varios países como parte de un proyecto multilateral de investigación más amplio sobre tecnología Blockchain.

Los bancos centrales y los reguladores financieros de varias naciones junto con un puñado de instituciones académicas extranjeras y japonesas formaron parte de una mesa redonda organizada por la FSA para discutir sus puntos de vista sobre las oportunidades y los riesgos presentados por la tecnología Blockchain pública o abierta. La reunión privada se realizó el 8 y 9 de marzo, pero solo se hizo pública esta semana a través de un anuncio de la FSA que indica:

La reunión de la mesa redonda destaca especialmente los riesgos técnicos inherentes y las oportunidades en torno a Blockchain. Como parte de esta iniciativa, JFSA actualmente lleva a cabo un estudio sobre los problemas de vulnerabilidad del Blockchain público y los problemas de seguridad relevantes, así como sus impactos desde perspectivas técnicas“.

Los participantes en la mesa redonda incluyeron bancos centrales de Singapur, Canadá y Japón, así como reguladores financieros del Reino Unido, Abu Dhabi, Francia y Hong Kong, junto con el regulador de valores de Australia. El CIM Media Lab criptocéntrico, la Universidad de Tokio y la Universidad de Keio también participaron como académicos.

Los temas tratados durante la mesa redonda incluyeron el “potencial de Blockchain“, “innovación Blockchain y protección responsable del usuario” y pruebas y casos de uso de Blockchain“, entre otros.

La FSA dijo que la mesa redonda compartió las opiniones colectivas de las naciones sobre la tecnología Blockchain bajo el proyecto “Multilateral Joint Research”, una iniciativa de la FSA lanzada en 2017 como un esfuerzo de investigación internacional con una agenda específica centrada en la innovación Blockchain.

Si bien los detalles de las discusiones mantenidas a puerta cerrada actualmente permanecen en secreto, algunos puntos de vista y desafíos comunes podrían compartirse con el público cuando todos los participantes lo acordaran, agregó la FSA.

Mientras el mercado de banca minorista de Japón se prepara para lo que sería la mayor implementación de tecnología Blockchain  a través de una aplicación de pagos para el consumidor impulsada por Ripple, el Consejo de Estabilidad Financiera dijo al G20 esta semana que las criptomonedas “no plantean riesgos para la estabilidad financiera global“.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.