Por Gustavo López  

Mucho tuvieron que esperar los simpatizantes de la criptomoneda, por lo que su premio a la perseverancia por fin ha llegado. Ledger ya trabaja en una fase beta.


Monero, una de las criptomonedas más populares del mercado, está próxima a integrarse con Ledger Wallet. Esto supondría un paso muy importante para el equipo de desarrolladores y toda la comunidad de Monero.

Monero es conocida por ser una de las criptomonedas más privadas, por eso es una opción ideal para aquellos que desean más capas de anonimato al usar divisas electrónicas. El criptoactivo lleva varios años en el mercado y ha demostrado una resistencia mucho más sólida en comparación a otros proyectos.

Por desgracia para la comunidad, Ledger, uno de los monederos físicos más importantes del mercado, hasta el momento no contaba con Monero entre sus filas. Sin embargo, ha salido a la luz que la compañía está trabajando en una fase beta para dar soporte a la criptomoneda.

De hecho, un usuario de Reddit ya ha subido unas imágenes en las que es posible apreciar cómo utilizar Monero en una billetera física Ledger Nano S. Una vez que la divisa esté totalmente integrada, la comunidad podrá almacenar sus fondos en Monero de forma segura y sin depender de un exchangeLos propietarios de Monero podrán convertirse en su propio banco y proteger sus ahorros de los hackers.

Al momento de publicar este artículo (7:00 am hora de Nueva York), Monero es la décima moneda con una mayor capitalización de mercado –datos de CoinMarketCap–, con USD $3,36 mil millones y un precio por activo de USD $212,30; también ha sido protagonista en una cantidad notable de artículos informativos, debido a que es posible minarla utilizando la potencia de una CPU. De esta manera los hackers suelen instalar software de minería oculto en sitios webs importantes –como Youtube–.

Cabe destacar que, a principios de mes, el equipo principal de Monero emitió una declaración en la que explica cómo es su estructura de trabajo; además dio las gracias a todos los voluntarios y colaboradores del proyecto.

 

Un sitio web de Monero

GoMonero.org es un nuevo portal que incluirá diferentes características como guías sobre Monero, gráficos, comparaciones de precios y muchas otras funciones interesantes. La plataforma actualmente está en fase beta, pero pronto saldrá una nueva versión.

Fuente: UTB (Use The Bitcoin).

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.