Bitcoin Noticias Tecnología 

Lightning Labs lanza Beta de Lightning Network de Bitcoin con el respaldo del CEO de Twitter

Lightning Labs ha recaudado USD $ 2,5 millones de casi una docena de inversionistas, incluyendo el CEO de Twitter Jack Dorsey, la ejecutiva de Square Capital Jacqueline Reses, el creador de Litecoin Charlie Lee y el ex COO de PayPal David Sacks.


Una versión de la tan esperada Lightning Network de Bitcoin finalmente está lista para usuarios reales.

La startup californiana Lightning Labs lanzó oficialmente ayer una versión beta de su software (LND), poniendo a disposición lo que los inversores y los líderes del proyecto dicen que es la primera versión de la tecnología probada a fondo hasta la fecha. Esto significa que los usuarios ahora pueden aprovechar LND para enviar Bitcoin y Litecoin a otros usuarios, todo sin resolver esas transacciones en la cadena de bloques.

Si bien este software es uno de los muchos que buscan formar una red combinada que apueste por hacer las transacciones de criptomonedas más rápidas y económicas, el desarrollo presentado ayer lleva a Bitcoin un paso más hacia nuevos tipos de aplicaciones, como pagos de Internet de las Cosas y facturación recurrente.

Esto se debe a que, al igual que en Bitcoin, el protocolo Lightning no es administrado por una sola persona o empresa. Es una serie de tecnologías compatibles. La startup centrada en Bitcoin, Blockstream, lanzó una versión 1.0 del protocolo Lightning en enero, y ACINQ, otra startup de ideas afines, ya ofrece un software alfa en vivo que funciona con Bitcoin.

Aún así, se cree que el software de Lightning Labs es el más maduro hasta la fecha, y los inversores están utilizando el lanzamiento para señalar su interés.

También se reveló ayer que Lightning Labs ha recaudado USD $ 2,5 millones de casi una docena de inversionistas, incluyendo el CEO de Twitter Jack Dorsey, la ejecutiva de Square Capital Jacqueline Reses, el creador de Litecoin Charlie Lee y el ex COO de PayPal David Sacks.

Mientras que Dorsey y Reses solo confirmaron su inversión pero no hicieron ningún comentario adicional, Sacks fue rotundo en su creencia de que la versión beta marca un momento crucial en la historia de Bitcoin. Dijo a CoinDesk:

Lightning es el protocolo más importante que se está construyendo en Bitcoin y Lightning Labs es el mejor desarrollador de ese protocolo”.

Su colega inversor Ben Davenport, CTO de la empresa de seguridad blockchain BitGo, estuvo de acuerdo en que el lanzamiento es un hito fundamental y dijo a CoinDesk:

Es algo en lo que toda la comunidad se ha enfocado y en la que ha trabajado durante la mayor parte de los últimos dos años. Realmente es la culminación de mucho trabajo de mucha gente, no solo de Lightning Labs. … Lo vemos como un factor muy importante y parte de la solución de escalado para Bitcoin, y tal vez de otras monedas digitales también”.

Espíritu de equipo

Para Charlie Lee, miles de personas de todo el mundo contribuyeron al lanzamiento de Lightning, desde probadores voluntarios que ayudaron a encontrar errores en la versión alfa original, hasta desarrolladores como Jim Posen de la plataforma de intercambio Coinbase, que contribuyó con código a través de GitHub.

“El compromiso de la comunidad con respecto a Lightning ha sido sorprendente”, dijo la directora ejecutiva de Lightning Labs, Elizabeth Stark, a CoinDesk, agregando que planea mantener el software a libre acceso. “El protocolo siempre será de código abierto y en este momento todo lo que estamos haciendo será de código abierto”, dijo.

Cuando Stark preguntó a la audiencia en una reciente cumbre de descentralización en Berlín quién ya había probado Lightning, cientos de personas levantaron la mano. “Tenemos alrededor de 1.800 personas en Slack solo para LND”, agregó. “Ya tenemos docenas de aplicaciones que los desarrolladores han creado”.

Pero es importante tener en cuenta que incluso esta versión beta debe usarse con precaución.

El equipo de Stark incorporó algunas medidas de seguridad para limitar la cantidad de criptomonedas que las personas pueden enviar por ahora a aproximadamente USD $ 1.400 por canal, o alrededor de USD $ 400 por pago. El público objetivo para el lanzamiento son los desarrolladores y los “usuarios avanzados” que pueden ejecutar un nodo completo y usar la interfaz de línea de comandos de LND.

Stark continuó advirtiendo que los usuarios no deberían experimentar con más dinero de lo que están dispuestos a perder:

No recomendamos utilizar en la red principal de bitcoin antes de esta versión beta porque hay ciertas características, como una copia de seguridad de la cartera, que no estaban allí previamente. También se incluyen nuevas funciones, correcciones de errores y mejoras de estabilidad”

Arranque

Es un lanzamiento que probablemente estimule el interés y el compromiso, dado que los desarrolladores ya están enviando dinero a través de la red, independientemente de las advertencias.

Como tal, Stark ahora espera que las personas con las habilidades para alojar su propio nodo Bitcoin o Litecoin agreguen el software libre de Lightning Labs para transacciones más rápidas y económicas. Ya hay aproximadamente 1.000 nodos ejecutando el software Lightning. Los inversores en el proyecto creen que el número será cada vez mayor.

Davenport dijo:

Lo que espero ver, y soy optimista, es una explosión de desarrollo de aplicaciones basadas en Lightning y otras cosas que incorporan Lightning”.

Varios contribuyentes hablaron de Lightning como una inversión a largo plazo en la infraestructura de Blockchain, algo que Lee, cuyo tiempo está dedicado a un protocolo completamente diferente, habló.

Como defensor desde hace mucho tiempo de Lightning, Lee expresó su esperanza de que ahora sea posible realizar más experimentos con el software, incluidas las transacciones que ocurren en las cadenas de bloques. Dijo:

Es genial ver a Lightning Network siendo utilizado en el mundo real. También estoy emocionado de poder hacer intercambios atómicos entre cadenas entre Bitcoin y Litecoin”.

Si Bitcoin es realmente la planta baja del ecosistema de criptomonedas emergente, entonces Lightning es la primera escalera. Este lanzamiento marca un voto de confianza de que la escalera es realmente segura para que los constructores comiencen, con pasos prudentes, a subir.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts