Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía que originalmente gestionaba patentes hace su entrada oficial al ecosistema de la minería BTC. Entre los planes está expandir el margen de operaciones en el corto plazo y producir saldos en otras monedas digitales como Bitcoin Cash.

***

Marathon Patent Group, Inc., una empresa minera digital conocida en la bolsa de Nasdaq como MARA, anunció hoy el inicio de sus actividades para la minería Bitcoin en una nueva instalación ubicada en la ciudad de Quebec, Canadá. Esto ha constituido una muy buena noticia para los inversionistas ya que el precio de las acciones se ha incrementado en más de un 30% en tan solo un par de horas desde que la empresa comenzó sus operaciones.

Marathon reveló que había comprado cerca de 1.400 dispositivos mineros Antminer S9 de Bitmain, además de haber acondicionado casi 2.500 metros cuadrados para centros de datos en Quebec. Se espera que las operaciones consuman aproximadamente 2.0 MW y brinden aproximadamente 19 Ph/s en capacidad de minería ASIC. La compañía tiene pensado agregar 3,9 MW adicionales de potencia, con lo que se es espera ponga en funcionamiento alrededor de 2.800 Antminer S9 adicionales.

La compañía también explicó a los inversionistas que, si bien los dispositivos mineros están destinados para actividades asociadas con Bitcoin, esto podría cambiar y ser empleados para minar otras criptomonedas haciendo uso del algoritmo SHA256 (como Bitcoin Cash) si fuese necesario.

Del sector de las patentes a la minería Bitcoin

Marathon originalmente era una compañía que gestionaba licencias y comercialización de patentes, adquiriendo y administrando derechos de propiedad intelectual de una variedad de compañías, universidades e iniciativas. Sin embargo la empresa ahora se ha enfocado sobre la minería de activos digitales con hardware especializado, por lo que planea expandir sus actividades para minar mayor variedad de criptomonedas.

Merrick Okamoto, consejero interino delegado de Marathon y presidente de la junta directiva, declaró:

El anuncio de hoy marca un hito para la compañía. Me gustaría agradecer a todos los que trabajaron tanto para hacer de este día una realidad para nuestros accionistas”.

Quebec se ha convertido en una especie de imán para las compañías mineras Bitcoin en todo el mundo, justamente por la gran cantidad de energía hidroeléctrica disponible a bajo costo y al clima frío que ayuda a la refrigeración natural de los equipos mineros.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.