Conozca TrendyTrade, la plataforma colombiana con información de los mercados financieros

Además de incluir datos sobre los activos más comercializados en las bolsas de valores y mercados bursátiles, también es posible encontrar información relacionada con las criptomonedas mejor reputadas en la actualidad. Este es un servicio creado por colombianos dirigido para personas interesadas en comerciar en la bolsa de Nueva York.


Hablar de mercados bursátiles y bolsas de valores podría suponer para muchos un tema sumamente complicado que solamente entienden aquellos que saben de economía. Es por ello que muchas personas marcan distancia de esta área, en la cual hay gran oportunidad de invertir capital y verlo multiplicado si se hacen movimientos inteligentes.

Para apoyar precisamente a los que no son expertos surge TrendyTrade, una herramienta que reúne gran cantidad de información sobre los distintos mercados financieros y la presenta de forma fácil y sencilla, para que pueda ser accesible a las personas que se están iniciando en este tipo de inversiones.

TrendyTrade es un producto originalmente creado por un equipo colombiano y está destinado para personas en cualquier parte del mundo interesadas en comerciar en la bolsa de valores de Nueva York. Actualmente la compañía tiene su sede principal de operaciones en Colombia y se está trabajando en la versión en español del servicio para dirigirla al público de habla hispana.

TrendyTrade reúne información de gran cantidad de mercados, presentando indicadores de precios, gráficas, noticias, recomendaciones de Bloomberg y mensajes de la red social Twitter, con la finalidad de ofrecer el panorama más completo a la hora de indicar el desempeño de una acción o rubro cotizado en los mercados bursátiles.

Como dato interesante, TrendyTrade no solo ofrece información sobre acciones de empresas o rubros como el petróleo, oro o diamantes, sino que también capta y reporta datos de tres de las principales criptomonedas con mejor reputación comercial (Bitcoin, Ethereum y Litecoin).

Información asociada con los precios de Bitcoin y su cotización en los distintos mercados. Imágenes extraídas de TrendyTrade

Para llevar a cabo todo este trabajo los desarrolladores operan con Big Data, y mediante el diseño de una serie de algoritmos es posible hacer un tratamiento y un análisis adecuado de la gran cantidad de datos que se reciben, señalándole al usuario de forma muy amigable y precisa hacia dónde se encamina el interés y el sentimiento de la comunidad comerciante con respecto al activo del cual se desea obtener información.

Noticias y comentarios publicados en la red social Twitter en relación a Bitcoin. Imagen extraída de la página de TrendyTrade

Habla el cofundador

DiarioBitcoin entrevistó a Nicolás Tafur, cofundador de TrendyTrade, quien comentó más detalles sobre la plataforma:

– ¿Cómo surge esta iniciativa?, ¿cuánto tiempo tienen llevando a cabo esta labor?

  • Surge hace un poco más de dos años aproximadamente, cuando dos de los socios cofundadores trabajábamos para un fondo privado de trading, que además tenía escuela para las personas que quisieran aprender a operar los mercados financieros. Ahí identificamos dos necesidades: la primera, por nuestra operación necesitábamos un página que agrupará la mejor información, noticias y tweets relevantes en un solo sitio. Y la segunda, que había mucha desinformación sobre la profesión, y la gente pensaba que era algo muy complejo solo para personas con perfiles muy específicos, cuando en realidad no era así, sencillamente se tenía que contar con la herramienta y acompañamiento correctos. Así nace TrendyTrade, con la misión de universalizar el acceso de la gente a mercados financieros, de una forma más fácil, rápida y entendible para todo el mundo.

– ¿En qué se diferencia TrendyTrade de otras iniciativas de este tipo ya existentes?, ¿cómo ha sido la receptividad por parte del público al cual va dirigido?

  • La diferencia son nuestros dos algoritmos:

El primero de ellos, de acuerdo al flujo de noticias, stocktwits y tweets, sumado al concepto profesional de nuestro equipo en Chicago liderado por una leyenda en los mercados financieros como Bob Laccino (trader profesional con más de 25 años de experiencia, panelista oficial del CME, la bolsa más grande del mundo, e invitado recurrente en Bloomberg TV, CNBC, etc), el cual le dice a nuestros usuarios todos los días cuáles son los activos más interesantes.

El segundo, con Inteligencia Artificial, lee cada una de las publicaciones en esos tres medios, y de acuerdo al vocabulario manejado, le asigna una ponderación alcista o bajista a cada activo.

Además nuestro diseño es único, siendo muy fácil de entender, manejable y con un diseño muy atractivo, validado por el premio Lápiz de Acero (reconocimiento al diseño colombiano), el cual nos ganamos el año pasado.

– Considerando que trabajan con Big Data, ¿de donde se extrae la información que presentan al público?, ¿cómo se procesa toda la enorme cantidad de datos que reciben?

  • Tenemos varias API conectadas a los principales proveedores de información bursátil a nivel mundial, y nuestros programadores han construido durante estos 2 años una estructura capaz de ser lo más eficiente posible, de acuerdo a los requerimientos de nuestra plataforma.

– ¿Cuántos mercados abarca TrendyTrade?, ¿cuántos de estos están dedicados o asociados con el comercio de monedas digitales?

– Trendytrade.com abarca los principales mercados accionarios de Estados Unidos, Forex, comoodities, futuros, y las 4 principales criptomonedas (por su mercado de capitalización). Nuestro servicio Trendytrade.pro emite ideas de trading en las 50 principales monedas digitales.

– Dentro de lo que se ha visto en los análisis presentado por TrendyTrade, ¿cómo perciben la evolución de los mercados financieros vinculados a las criptomonedas?

  • Nos parece que es la próxima revolución financiera a nivel mundial, desafortunadamente hay mucha desinformación en torno al tema, y esto puede generar problemas muy serios. Por eso vemos una oportunidad gigante y sentimos una responsabilidad muy alta en educar a las personas, ayudarles a entender estos activos, su dinámica, sus riesgos y, en general, los aspectos más importantes para que su adopción se haga de una forma más consciente, y se pueda aprovechar de la mejor forma las ventajas de estos activos.

– ¿Cómo sienten que puede apoyar TrendyTrade a las personas interesadas en el comercio con monedas digitales?

-Primero educándolas para entender su perfil de riesgo, las dinámicas que la mueven en el mercado bursátil, y la mejor forma de operarlas. Después, creando consciencia en su uso e inversión responsable, proveyéndoles la mejor información para que estén siempre al tanto de todas las noticias.

– Durante su participación en la Segunda Edición de la Reunión Blockchain Francia – Colombia mencionaron que estaban trabajando con la Universidad Piloto en Bogotá, ¿en que consiste el programa que actualmente están llevando a las instituciones de educación superior colombianas?

  • Como ya lo dijimos antes, nuestra misión es universalizar el acceso de todas las personas a mercados financieros, y para eso uno de los pilares es la educación. Estamos trabajando en convenios institucionales con universidades, como la Piloto, para apoyarlos en sus programas de educación bursátil, y darles nuestra herramienta como soporte a los estudiantes, para despertar interés primero, pero además para hacer que esta entrada a los mercados no sea tan tortuosa.

– Además de los proyectos en desarrollo ¿qué otros planes tienen pensado impulsar en el mediano / largo plazo?

  • Estamos trabajando para optimizar nuestros motores de información y herramientas de análisis en criptomonedas, pensamos que es la oportunidad más grande en este momento y la mega-tendencia que va a dominar los mercados financieros en unos años. Además, estamos adelantando convenios también con instituciones gubernamentales para impulsar todo esto a nivel nacional, sin embargo, apenas estamos en los primeros diálogos, por eso no podemos ofrecer más detalles sobre el tema. Y se vienen más herramientas para que las personas cada vez tengan más fácil acceso a los mercados.

Para mayor información le invitamos a visitar las redes sociales de TrendyTrade (Facebook/Twitter/Instagram), así como su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo original para DiarioBitcoin escrito por Angel Di Matteo

Imágenes extraídas de la plataforma de TrendyTrade

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido