Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En palabras del fundador de la compañía, este movimiento está enmarcado en un plan para llevar a la empresa de almacenamiento descentralizado de datos a un nivel mayor en cuanto a operatividad y servicios.


La compañía de almacenamiento descentralizado de datos, Storj, anunció la incorporación de un importante participante a su equipo de trabajo en calidad de presidente ejecutivo.

Ben Golub, ex director ejecutivo de la firma de software de código abierto, Docker, ahora pasará a formar parte del equipo de Storj en uno de los cargos directivos más importantes para impulsar a la compañía y llevarla al siguiente nivel. El anuncio fue realizado por Shawn Wilkinson, fundador de la compañía.

En una entrevista realizada por el portal de noticias CoinDesk, Wilkinson describió a Golub como el “candidato ideal” debido a su amplia experiencia en la creación de empresas de código abierto:

Llegamos a un punto en el que realmente queríamos dar un impulso a Storj… y llevarla al límite, por lo que pensamos ‘vamos a traer a alguien que ya haya hecho esto muchas veces'”.

Storj, la compañía fundada en 2014, cuenta actualmente con más de 90.000 nodos distribuidos en más de 200 países, contabilizando alrededor de 69.000 usuarios registrados y más de 240 millones de transacciones mensuales.

En relación a su nuevo cargo, Golub aseguró que la construcción de una plataforma de almacenamiento descentralizado es una iniciativa “muy importante”, agregando que su entusiasmo por Storj es algo natural ya que desde el punto de vista tecnológico ofrece una línea de servicios que tiene gran relevancia desde el punto de vista tecnológico.

Golub también aseguró que entre los planes de Storj está expandir la capacidad de la compañía para incluir datos de mayor valor:

El próximo gran hito para la compañía es el lanzamiento de nueva arquitectura… Estamos en la escala de exabytes, por lo que hay mucha demanda por parte de los usuarios así como un rápido crecimiento en la cantidad de nodos. Estos próximos pasos van a garantizar las condiciones para ofrecer un servicio más eficiente a nuestros usuarios”.

Stork y las regulaciones a las ICO

Golub informó que se unió a Storj no solo por la oportunidad de trabajar con una plataforma descentralizada de código abierto, sino porque él cree que el equipo es capaz de llevar a la compañía “a convertirse en una organización de talla internacional”.

Comentando un poco sobre la incertidumbre regulatoria en torno a las ICO, dijo que las compañías necesitan “hacer lo correcto” para que no exista esa necesidad de establecer regulaciones estrictas en el espacio:

Creo que también tenemos tenemos que hacer cosas como empresa e industria para mejorar la transparencia. Creo que como compañía debemos intentar ser buenos con este aspecto, y justificar debidamente lo que hemos hecho con los tokens”.

Golub también tomó nota de la decisión de Storj de bloquear 245 millones de tokens durante un período de seis meses como parte de un conjunto de acciones para traer más orden y estructura a las acciones de la compañía, a la vez que se buscó traer más estabilidad al precio de su token

El token STORJ, de acuerdo con información extraída de CoinMarketCap, se cotiza en USD $1,04 por unidad, y tiene un volumen de operaciones total cercano a los USD $140 millones.

Para cerrar, Golub comentó:

Me impresionó mucho que Storj haya bloqueado una cantidad tan grande de sus tokens. En cualquier tipo de mercado es importante saber el volumen total de activos, cuántos de estos serán utilizados y qué mecanismos serán implementados para traer estabilidad, por lo que creo que Storj ha hecho un gran trabajo en esta área”.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Storj

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.