Guía fundamental de los tokens de Cannabis

Los interesados en conocer las diferencias entre las distintas fichas relacionadas con la industria del Cannabis pueden revisar este artículo donde se comparan varias iniciativas.


Todos conocen a Bitcoin hoy en día. Pero el mundo de las criptomonedas es muy extenso, está cambiando rápidamente y cada vez hay más y más industrias.  ¡Y el Cannabis también tiene su lugar en el universo criptográfico!

En una bruma cada vez más complicada de nuevos proyectos e ideas crecientes, el usuario necesita la orientación e información adecuadas. Entonces, hicimos la tarea y presentamos esta útil guía.

Aquí obtendrá una descripción general de la industria del cannabis y los tokens relacionados con ella. El año pasado, los tokens de cannabis salieron favorecidos y según muchos análisis funcionarán aún mejor en 2018.

Industria del cannabis

El cannabis siempre ha tenido un mercado en América del Norte. Uno ilegal, sin embargo.

Recientemente, a pesar de la historia, esto ha cambiado. Desde 2014, casi una docena de estados en EE UU permiten la producción legal y el uso de cannabis recreativo y, aún más, han dejado espacio para su consumo medicinal. En Canadá, más del 60% de su población ha usado la planta.

Se estima que la industria del cannabis aumentará su valor en un 16% cada año hasta el año 2025. En total, se predice que el límite del mercado alcanzará los USD$ 24 mil millones en circulación.

Para el período 2014 a 2016, el ingreso promedio mensual de los dispensarios que expenden cannabis se disparó de USD $ 10 millones a más de USD $ 70 millones.

Durante el mismo período, el precio por gramo cayó de USD $ 45 a $ 12,77 en Washington, por ejemplo.

Desde un punto de vista económico, la caída de los precios y el aumento de los ingresos sugieren una demanda creciente segura.

Fichas: descripción general

Los proyectos que se presentarán a continuación se pueden clasificar en tres grupos.

  • Producción
  • Infraestructura
  • Soluciones de pago

-Producción

AgroTechFarm

El producto de la compañía es un dispositivo inteligente aeropónico (que no usa la tierra). Permite a las personas cultivar su propio cannabis orgánico, tomates, pimientos y otros cultivos en el propio hogar.

El aparato (que puede ver en la foto) permite a las personas ser autosuficientes y obtener incluso más rendimiento que en un jardín al aire libre. Todos los procesos están automatizados, por lo que hay poca participación del usuario.

Dado que crecerán en sus cocinas, no habrá necesidad de transporte o de tierras agrícolas que se encuentran entre los principales contribuyentes al calentamiento global.

El hecho de que pueda cultivar otros cultivos aparte de cannabis significa que el producto será útil incluso si decide no cultivar cannabis.

Actualmente están haciendo una ICO para presentar en el Agro Tech Farm Token (ATF) y será interesante ver cómo se desarrolla.

-Infraestructura

La infraestructura es la columna vertebral de todas las industrias. El potencial de crecimiento de un mercado no tiene valor sin una infraestructura adecuada. Piénselo de esta manera: el automóvil más rápido del mundo no sirve para nada sin carreteras.

Budbo

La plataforma de Budbo es un Blockchain de cannabis  que permite que cualquier servicio auxiliar o negocio relacionado con el cannabis se integre y aproveche el poder de su libro mayor inmutable.

Fundada en 2015, ya tiene una aplicación móvil en funcionamiento, un panel de análisis de dispensarios y un conjunto de productos empresariales. Su aplicación móvil tiene 75.000 usuarios activos y una interfaz similar a Tinder, ya que permite a los usuarios deslizarse rápidamente a través de miles de cepas y productos disponibles localmente. Hay más de 2.000 dispensarios en la aplicación móvil.

Paragon

Paragon lanzó con éxito su plataforma y funcionalidad inicial a finales de 2017 y ahora está avanzando hacia un lanzamiento completo a mediados de 2018.

Es importante destacar que Paragon pretende hacer mucho más que solo resolver parte del problema de efectivo que la industria del cannabis enfrenta actualmente. Paragon está desarrollando una solución de rastreo, desde la semilla hasta la venta, para productos de cannabis. Todos los usuarios y gobiernos podrán verificar todo el ciclo de vida de un producto de forma gratuita y estar seguros de que no se manipularon ni eliminaron datos. Todas estas soluciones son posibles gracias a contratos inteligentes y alimentados por PRG para incorporar todos los elementos de la cadena de suministro.

Además de las amplias soluciones basadas en Blockchain que Paragon está creando, la compañía también está lanzando Paragon Spaces, espacios de co-trabajo que sirven a la industria del cannabis con escritorios flexibles y espacio de oficina, todo pagado en PRG.

HempCoin

Este proyecto, como Dope Coin, es un poco híbrido. Combina una plataforma de pago con la misión de “cambiar la marca de la industria”. Su libro blanco de ocho páginas arroja poca luz sobre qué significa exactamente este término.

A nuestro entender, quieren desarrollar una comunidad que impulse activamente los materiales a favor del cannabis, como obras de arte, publicaciones en blogs, artículos y otros, para mejorar la imagen de la industria.

-Soluciones de pagos

Estos son token bitcoin para el cannabis. La -coin que aparece al final de sus nombres lo dice todo.

Cannabis Coin y Canna Coin

Estos proyectos tienen como objetivo facilitar los pagos a las empresas de cannabis de forma segura.
Sin embargo, sus sitios web no ofrecen suficiente información.

Junto con eso, no se puede encontrar un documento técnico de ninguno de ellos. Los whitepapers son herramientas profesionales que explican todos los aspectos de cualquier empresa de tokens, por lo que no ver uno no es algo bueno.

Ambos proyectos tienen Github, así que si a Ud. le interesa la codificación, asegúrese de consultarlos.

Pot Coin

PotCoin tokeniza semillas y cepas a través de un programa de recompensa. La gente tiene la opción de convertir PotCoins en semillas de marihuana reales. Los productores que desarrollan una nueva variedad tendrán la oportunidad de venderla en su plataforma y ganar fichas.

Dope Coin / Smoke Exchange

La misión de Dope Coin es proporcionar una solución de pago para el mercado legal de cannabis y también para el ilícito, como silk road en la darknet.

Recientemente, el equipo comenzó un nuevo proyecto llamado Smoke Exchange que pretende ser una plataforma de marketing y publicidad específicamente para las empresas de cannabis. Integrarán Dope coin y Bitcoin como pagos en esta plataforma.

Smoke Exchange dice que lanzará una demostración funcional en el primer cuatrimestre de  2018.

En conclusión

Es muy probable que los tokens de cannabis sean una buena compra en 2018. Sin embargo, tenga cuidado cuando se trate de proyectos sin un producto que funcione o que tenga demasiada exageración a su alrededor.
Junto con eso, tenga en cuenta las reglas básicas de inversión:

  • Nunca ponga todo en una sola moneda
  • Invierta solo lo que pueda darse el lujo de perder
  • El producto de trabajo es mejor que ningún producto
  • Mire el límite de mercado (precio por número de tokens), no solo el precio

Descargo de responsabilidad: este artículo ha sido preparado solo con fines informativos, y no debe confiarse en él para obtener asesoramiento sobre inversiones.

Artículo patrocinado

Texto y fotos de Agrotechfarm

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido