Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

99 de las 100 principales criptomonedas bajaron de precio, en caídas superiores al 10% de su valor de ayer.

La principal criptomoneda no ha tenido buena racha y nuevamente vuelve a experimentar una nueva caída.  Esta madrugada llegó a su punto más bajo desde febrero pues cayó a USD $8.500 aproximadamente. Cuando son las 6:00 am en Nueva York, la criptomoneda se recupera un poco pero no del todo, aún sigue en la banda de los 8 mil. Ahora está en USD $8.760, 13,09% menos que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los USD $8 mil millones de dólares en las últimas 24 horas.

La caída de Bitcoin, junto con el clima de desconfianza que genera, ha hecho que otras monedas caigan junto a ella. De las 100 principales, 99 presentan descensos en sus precios, algunos de los cuales superan el 20%.  Por ello, el mercado de capitalización de las más de 1500 criptomonedas descendió a USD $353 mil millones.

Los porcentajes de caída de algunas monedas importantes son: Ethereum en 12,67%, Ripple en 11,60%, Bitcoin Cash en 12,75%, Litecoin en 11,15%, NEO en 16,98%, Cardano en 18,52% y Monero en 20,30%.

Los medios reseñan diversos factores que pueden estar produciendo la caída. Para unos tiene relación con la decisión de la SEC (la Comisión de Valores de EE UU) de tener más control sobre los exchanges de criptomonedas; para otros más bien está relacionada con los rumores de hackeo a Binance. Sin embargo la causa que más se reseña y que reporta Cryptocoinews en su análisis está más bien relacionada con la decisión del fidecomisario del exchange Mt. Gox (quebrado en 2014) de vender 40.000 bitcoins para pagar a los acreedores del extinto intercambio, el cual era el más importante en su momento.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuentes de los datos: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.