Cardano anuncia lanzamiento de nueva actualización para la red de la criptomoneda

De acuerdo con el equipo de desarrollo, esta es una de las actualizaciones más importantes realizadas hasta la fecha, ya que involucra la creación de nuevo código y la corrección de aspectos importantes que generaban inconvenientes al momento de sincronizar los monederos con el Blockchain de Cardano.

***

El equipo de prensa de la Fundación Cardano anunció el lanzamiento de un paquete de actualizaciones que trae consigo mejoras importantes para la red de la moneda digital.

Hasta la fecha, esta ha sido la primera gran actualización que se ha hecho al libro mayor de la moneda digital, ya que Cardano SL 1.1.0 y tiene como objetivo principal mejorar la experiencia del usuario dentro de la plataforma, y corregir algunas lagunas presentes en el sistema que datan desde la versión anterior.

Entre las principales mejoras destacan las siguientes:

  • Se corrigió el problema presente en los monederos Daedalus, en el que los mismos se quedaban con un mensaje que decía “Conectando a la red”. Este problema se daba cuando Cardano no podía ser vinculado a la red cuando habían diferencias de tiempo entre la hora manejada y la reflejada en el computador del usuario.
  • También se hicieron varias correcciones a distintos elementos e instancias, las cuales eran responsables del “Error de espera” presente en los sistemas.
  • Se agregó un servicio para la “Solicitud de Soporte”, con el cual los usuarios podrán informar sobre cualquier problema directamente desde sus monederos Daedalus. Una vez enviado el informe, pasará a manos del equipo apropiado el cual trabajará e investigará para dar respuesta al problema presentado.
  • La nueva actualización corrigió una serie de errores que disminuían notablemente los tiempos de sincronización del monedero con la red, generando en algunos casos la desconexión del mismo después que se registrara un 99,9% de carga de los datos.

Un paso importante para el equipo

Además de las soluciones antes mencionadas, de acuerdo con información publicada en el Blog de la Fundación Cardano, esta sería la primera versión de la red que contiene un nuevo código especialmente diseñado por el equipo de programadores, por lo que representa una mejora importante en el proceso de desarrollo. Las versiones previas de Cardano tenían como objetivo ofrecer mejoras pero había errores importantes a la hora de estimar el alcance y la disponiblidad de las soluciones, lo que generaba retrasos e inconvenientes innecesarios.

Por ende, esta actualización realizada a la red de Cardano ha sido una de las más importantes hasta la fecha, ya que sería la primera que en general muestra un excelente desarrollo en todos los procesos que lleva la red.

De acuerdo con miembros del equipo, se están preparando dos lanzamientos para la red que contienen nuevas características, mejoras y correcciones para Cardano. Se espera que las mismas sean publicadas durante el segundo y tercer trimestre del año.

Daedalus versión 0.9.0

Además de las actualizaciones lanzadas para el Blockchain de la moneda digital, el equipo de desarrollo también lanzó la semana pasada un nuevo paquete de modificaciones para el monedero Daedalus, llevando el mismo a la versión 0.9.0., la cual funciona perfectamente en el sistema operativo Linux.

Aparte de las modificaciones antes mencionadas que involucran a Daedalus, también se hicieron algunas modificaciones y arreglos entre los que figuran los siguientes:

  • Electron, una de las partes esenciales de la infraestructura de las aplicaciones principales, ha sido actualizada a la versión 1.7.11, con lo cual se resuelven ciertos problemas de seguridad.
  • Los archivos de registros (logfiles) de la interfaz de usuario ahora estarán en la carpeta “Logs/pub“, donde se encuentran el resto de los archivos de registros que no contienen información confidencial.
  • El método para almacenar preferencias locales ha sido reemplazado por una solución mucho más robusta para evitar problemas de simultaneidad entre mayúsculas y minúsculas. Después de realizar la actualización, este cambio solicitará a los usuarios del software que elijan el idioma y acepten los términos de uso nuevamente.

Compatibilidad con Linux

De acuerdo con información publicada por varios usuarios en la red social Reddit, la versión 0.9.0 de Daedalus opera con total normalidad en Linux. La noticia fue bien recibida por buena parte de la comunidad digital.

Funcionamiento de Daedalus en Linux. Imagen publicada por el usuario dontuseliqui tomada de Reddit

Si desea conocer más sobre las actualizaciones de la red, puede ver el siguiente video en el que Duncan Coutts, director de ingeniería de IOHK, explica los cambios implementados:

Fuente: Ripplenews / Blog Fundación Cardano / Daedalus Wallet

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Cardano

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido