Por Gustavo López  

El responsable de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU dijo a las compañías que piensan lanzar una ICO: “Estamos observando”.

***

Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, ha expresado nuevos comentarios en torno a los riesgos que supone lanzar una ICO.

Aprovechando la cobertura del medio Fox Business, Clayton expresó que “ama la tecnología Blockchain, pero cree que las empresas no deben ignorar las leyes sobre valores que existen hoy en día, independientemente de que una venta de tokens se realice de forma privada o pública.

Clayton destacó que muchas empresas han recurrido al novedoso modelo de financiamiento a través de Ofertas Iniciales de Criptomonedas, después de haber tenido problemas al intentar recaudar dinero a través de métodos más ordinarios. Según el líder de la SEC esto es preocupante.

En palabras de Clayton:

Hemos visto casos en los que las empresas parecen haber tenido problemas para recaudar dinero en una colocación privada tradicional y luego cambiaron a una ICO, lo cual es preocupante, pues muchas de las ventas de tokens que he analizado ofrecen valores; es decir, son ofertas de interés donde el comprador puede adjudicarse lo que obtiene –el token– como un título, ya que la promesa, se supone, es la de rendimiento a futuro”.

Finalmente, Clayton argumentó que existen soluciones tanto públicas como privadas para evitar las violaciones de las leyes federales de valores. Su mensaje para todas las compañías que desean lanzar una venta de tokens es: “Estamos observando”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.