Por Hannah Pérez  

El proyecto se llama MoneyTap y servirá para transacciones nacionales instantáneas.


Un consorcio de 61 bancos japoneses, que comprende más del 80% de los activos bancarios del país, se está preparando para el lanzamiento de una aplicación de pagos al consumidor minorista utilizando la tecnología Blockchain de Ripple.

Titulada “MoneyTap“, la nueva aplicación para teléfonos inteligentes permitirá a los clientes de 61 bancos llevar a cabo transacciones nacionales instantáneas en Japón utilizando la tecnología financiera del Blockchain de Ripple, empresa con sede en San Francisco, EE UU. Un anuncio de la compañía confirma que los clientes podrán activar transferencias monetarias nacionales para transacciones instantáneas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Liderado por SBI Ripple Asia, el consorcio Japan Bank se lanzó por primera vez en noviembre de 2016 con 42 miembros en un esfuerzo concentrado para desarrollar soluciones Blockchain en pagos y liquidaciones. La asociación se ha expandido desde entonces a  61 bancos que representan más del 80% de todos los activos bancarios en Japón.

“”MoneyTap” permite a los clientes del consorcio bancario realizar pagos nacionales instantáneos y solo requiere una cuenta bancaria, número de teléfono o código QR”, agrega Ripple, lo que resulta en un proceso mucho más fácil y conveniente en comparación con las transferencias bancarias tradicionales.

La plataforma nacional de compensación de pagos de Japón, Zengin, solo permite transferencias monetarias nacionales entre las 8:30 a.m. y las 3:30 p.m. en el país, con la carga adicional de tarifas bancarias. Ripple sostiene que su aplicación de pagos basada en Blockchain generará transferencias de dinero más rápidas y económicas.

El CEO de SBI Ripple Asia, Takashi Okita, agregó:

Junto con la confianza, confiabilidad y alcance del consorcio bancario, podemos eliminar la fricción de los pagos y crear una experiencia de pagos nacionales más rápida, segura y eficiente para nuestros clientes”.

En el lanzamiento, tres miembros del consorcio  (SBI Net Sumishin Bank, Suruga Bank y Resona Bank) empezaran la implementación de la aplicación el segundo trimestre de 2018, seguido de la “implementación escalonada” para los 59 bancos restantes, confirmó Ripple.

La aplicación de pago Blockchain próxima a su lanzamiento sigue a un proyecto piloto de transferencia de dinero entre los bancos del consorcio que se lleva a cabo desde hace un año.

Desde entonces, SBI Ripple Asia también ha incursionado más allá de las fronteras de Japón en la experimentación de transferencias internacionales de remesas a través de Blockchain entre bancos japoneses y surcoreanos. Otro proyecto piloto que se realizó entre Japón y Tailandia sobre la cadena de bloques de Ripple dio como resultado una transferencia bancaria que se hizo entre “dos a cinco segundos“.

Fuentes: CNN, Ripple

Traducido por Hannah Estefanía Pérez para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.