Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Analistas creen que el aumento registrado hace unos días en los precios de Ethereum Classic está fuertemente vinculado al lanzamiento de este nuevo protocolo, el cual para comenzar a operar va a ofrecer a cada usuario de la moneda digital el mismo saldo equivalente en tokens CLO, para el momento en el que se mine el bloque 5.500.000 en la red ETC.

***

Pese a que el precio de Ethereum Classic ha estado cayendo desde mediados del mes de febrero (momento para el cual registró su valor más alto), es mucha la expectativa que hay entre los participantes del mercado y los entusiastas a razón de los cambios que tendrán lugar dentro de su Blockchain, justamente por la implementación de Callisto Airdrop, la nueva solución que traerá mayor escalabilidad a la red de la moneda digital.

Ethereum Classic originalmente nació tras un Hard Fork programado para la red de Ethereum tras los eventos ocurridos con The DAO, lo cual acarreó pérdidas por el orden de varios millones de dólares a razón de un robo perpetuado por un hacker desconocido. Los programadores de Ethereum hicieron cambios importantes a la red con la intención de corregir importantes brechas de seguridad, pero al no contar con el apoyo de todos los participantes, la criptomoneda se dividió generando una versión corregida y otra que seguiría operando tal cual como lo venía haciendo.

Para ese momento, todos los usuarios de Ethereum Classic tenían derecho de obtener saldos ETC de sus balances ETH en una proporción de 1:1, sistema que fue aceptado por la mayoría y que va a ser implementado ahora (de una forma distinta) a la luz de esta nueva actualización.

De acuerdo con informes publicados, los usuarios de Ethereum Classic obtendrán la misma cantidad de tokens de Callisto (CLO) – en proporción 1:1 -. La transferencia de ETC a CLO se hará de forma instantánea cuando sea minado el bloque 5.500.000. A diferencia del momento en el que nació la versión clásica de Ethereum, este acto que posiblemente tenga lugar en las próximas horas ha sido clasificado como un evento similar al nacimiento de Bitcoin Gold y otras versiones de la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto.

Al momento de comenzar a operar, Callisto mantendrá los registros previos al bloque 5.500.000 de la red ETC, y de allí en adelante irá escribiendo su propio historial. La decisión de clonar los activos existentes hasta ese momento obedece a una decisión impulsada por los desarrolladores de CLO, quienes son creyentes de que el uso de contratos inteligentes podría mejorarse enormemente en Ethereum Classic.

El equipo de CLO planea crear un departamento oficial de contratos inteligentes que serán firmados tanto por Callisto como por Ethereum Classic, por lo que la clonación de los activos sería considerado como una extensión o mejora para la comunidad ETC.

El lanzamiento de Callisto

Callisto ya cuenta con planes bastante ambiciosos asociados con su lanzamiento oficial, ya que su objetivo principal es hacer de esta plataforma una comunidad Blockchain más segura, autónoma, autofinanciable y sustentable.

Con la implementación de nuevos sistemas incorporados de contratos inteligentes, nuevas mejoras y la inclusión de protocolos más adecuados, se espera que Callisto logre su objetivo sin ningún problema, especialmente porque los desarrolladores principales destacan que esta nueva plataforma trae consigo más oportunidades para los mineros y les permite ejecutar toda la red, agregando incentivos para los titulares de las monedas con la ayuda de nuevos protocolos que habiliten sistemas de recompensan para todos los miembros que contribuyan al buen funcionamiento de la red.

Gracias a la expectativa presente entre los miembros de la comunidad ETC a razón de los anuncios vinculados a Callisto, Ethereum Classic experimentó un crecimiento muy pronunciado en el mercado durante los últimos días. Este comportamiento se ve con frecuencia cada vez que una moneda pasa por una fase de renovación, ya que su precio comienza a aumentar de forma repentina.

Ethereum Classic logró captar la atención de muchos inversionistas desde el día 6 de febrero, momento para el cual comenzó el incremento en sus precios ya que se cotizaba ligeramente por encima de los USD $13. Actualmente su valor se ha duplicado (USD $29), pero hace un par de semanas la moneda digital registró su valor más alto en toda su historia, registrando un precio ligeramente superior a los USD $44.

Aunque su precio en este momento se haya reducido, muchos expertos en la industria recomiendan estar atentos, ya que si todo sale bien en relación al lanzamiento de Callisto, puede que los precios de la criptomoneda vuelvan a incrementarse de forma notable, superando incluso los máximos históricos registrados para mediados del mes de febrero.

Se espera que Callisto (que tiene el nombre de uno de los satélites del planeta Júpiter) sea lanzado oficialmente  hoy, por lo que solo queda esperar y ver el impacto que esto tendrá sobre el ecosistema de la moneda digital y los mercados.

Fuente: Globalcoinreport.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.