Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una de las razones es que las monedas digitales reducen la necesidad de la población de portar efectivo, por lo tanto, no requieren usar cajeros automáticos.


Cardtronics, empresa líder en cajeros automáticos se ha unido al creciente coro de firmas financieras que advierten sobre el impacto competitivo de las criptomonedas.

La compañía destacó el impacto potencial de las criptomonedas en sus perspectivas comerciales en su informe financiero anual más reciente a los accionistas presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC). La tecnología fue mencionada junto con otros métodos de pago digital, incluidas aplicaciones como Venmo, que reducirían la necesidad de que las personas lleven efectivo.

La compañía dijo en la presentación, que fue publicada el 1ro de marzo:

La nueva tecnología de pago, como Venmo, Zelle y monedas virtuales como Bitcoin u otras nuevas preferencias de los métodos de pago de los consumidores podría reducir la necesidad o demanda de efectivo de la población en general y afectar negativamente nuestros volúmenes de transacciones en el futuro”.

“Los cambios en las preferencias del consumidor y el comportamiento de uso” en última instancia podrían conducir a flujos de efectivo reducidos, continuó la compañía.

En la web de Cardtronics puede leerse que a través de sus 230.000 cajeros ATM ubicados en 10 países el año pasado se hicieron transacciones por USD $2,6 mil millones.

Cardtronics se une a una lista de compañías financieras de Estados Unidos, a saber, bancos, que han dado la voz de alarma de esta manera en los últimos días. Esa lista incluye a Square, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Bank of America, así como a bancos regionales más pequeños como WesBanco e IberiaBank.

Sin embargo, aún no se sabe si son las criptomonedas las que afectarán el uso de los cajeros automáticos, ya que el efectivo en realidad ya se está desvaneciendo como método de pago en muchos países. Una investigación publicada en diciembre por el Banco Central de Australia señala una disminución de las tasas de retiro de cajeros automáticos a pesar del creciente número de máquinas reales que están en uso.

Otras compañías han advertido sobre cómo las fortunas cambiantes de los mercados de criptomonedas podrían afectarlas a largo plazo, incluido el fabricante de tarjetas gráficas AMD, que ha visto crecer la demanda gracias a la necesidad de chips como parte del proceso de minería. AMD señaló que la volatilidad en los mercados de criptomonedas podría tener un impacto en sus ventas de GPU.

Fuente: CoinDesk y web de Cardtronics

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.