Filtración: SEC no emprenderá acciones contra Poloniex si fue adquirido por Circle

Periodista del New York Times filtró una diapositiva confidencial de Circle, en la que sostiene que la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU los avala. 


La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) no emprenderá ninguna acción legal contra Poloniex si el intercambio fue adquirido por Circle, según indica una diapositiva de PowerPoint filtrada por un conocido periodista estadounidense, experto en tecnología y finanzas.

Nathaniel Popper, del New York Times (también autor del libro Digital Gold, a history of Bitcoin), publicó el lunes en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de una diapositiva filtrada perteneciente a una presentación confidencial de Circle, señalando:

Acabo de recibir esta diapositiva de una presentación confidencial de Circle. Hace más para explicar la adquisición de Poloniex por parte de Circle que cualquier cosa que haya visto hoy”.

Más de la diapositiva

La diapositiva filtrada dice, en parte:

Circle ha informado a la SEC sobre la transacción e indicó que al momento del cierre comenzará el proceso de registrar la nueva entidad con SEC y FINRA como Broker / Dealer y a su vez con licencia ATS (mercado de negociación electrónica)”.

El documento continúa diciendo que “la SEC fue muy favorable en este enfoque”. Además, según esta presentación de Circle, la SEC aparentemente “indicó que no emprendería ninguna acción coercitiva para actividades previas”. Además, Circle destaca en el texto que “dijeron que somos la primera y única compañía en el espacio para acercarnos a ellos, y somos muy progresistas para trabajar estrechamente con nosotros”.

En la sección titulada “Primer intercambio criptográfico regulado de EE UU”, la diapositiva señala que “al convertirse en el primer Crypto Exchange regulado”, Circle podrá “ proporcionar una plataforma para todo tipo de tokens digitales, incluidos tokens que se considerarían valores”.

Vale señalar que Poloniex se ha hecho un nombre por ser uno de los principales mercados para el comercio de altcoins, pasando gran parte de la primera mitad de 2017 como el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, por volumen. Este puesto ya ha sido tomado por Binance, pero Poloniex sigue siendo relevante, particularmente en el comercio de altcoins. Es de destacar el hecho de que gran parte del negocio de Poloniex proviene de la comercialización de tokens ICO, que de acuerdo con la SEC, pueden, de hecho, ser valores no regulados.

Fuente: Cuenta Twitter de Popper y Cryptocomes

Traducido y versionado por DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido