Ministerio de Finanzas de Polonia niega interés en criptomoneda venezolana petro

“Polonia puede proporcionarnos alimentos y medicinas a cambio de una criptomoneda petrolera”, dijo el gobierno venezolano. Sin embargo el Ministerio de Finanzas de ese país lo desmiente. 


Hace unos días, el ministro de Comercio Exterior de Venezuela, José Vielma Mora, citado por el medio Telesur, dijo que Polonia, Dinamarca, Noruega, Honduras y Vietnam estarían dispuestos a aceptar la criptomoneda local Petro a cambio de alimentos y medicinas.

Ante esto, el medio polaco Gazeta.pl preguntó al Ministerio de Finanzas de su país si esto era cierto y qué valor tendría tener tal transacción y cuándo podría llevarse a cabo. El despacho de Finanzas respondió:

El Ministerio de Finanzas no recibió ninguna carta sobre este asunto. Las criptomonedas no son emitidas o garantizadas por el Banco Central u otras instituciones estatales. Por lo tanto, no son de curso legal o moneda, no pueden utilizarse para pagar obligaciones fiscales y no son ampliamente aceptados en los puntos de venta comerciales y de servicios”.

El  Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia también respondió a las preguntas del medio sobre el posible apoyo de Venezuela. La respuesta fue esta:

De acuerdo con el conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores, Polonia no informó interés en las transacciones con el uso de criptomonedas petro”.

Fuente: Gazeta.pl

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

 

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido