Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La patente incluye un método para comprimir datos de Blockchain para resolver el problema del espacio de almacenamiento en nuevos bloques sin comprometer la trazabilidad e inmutabilidad.


El Banco de China (banco comercial que no debe confundirse con el Banco Popular de China, el banco central del país) presentó una patente ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Estado de China (SIPO) para encontrar una solución para escalar los sistemas de tecnología Blockchain, según al medio local de noticias tech.ifeng.

El banco solicitó originalmente la patente el 28 de septiembre de 2017, indicando como inventor de la patente a Zhao Shuxiang, pero SIPO solo dio a conocer las noticias de la patente ayer 23 de febrero.

La patente contiene un método para comprimir datos de Blockchain que busca resolver el problema del espacio de almacenamiento en nuevos bloques sin comprometer la trazabilidad e inmutabilidad.

Como se describe en la patente, la cantidad de datos almacenados en nuevos bloques se reduciría de la siguiente manera: cuando un nodo de tamaño completo recibe una solicitud de compresión de un cliente, comprime los datos de transacción de múltiples bloques en un solo “bloque de datos” que luego se alojaría temporalmente en un sistema de almacenamiento de datos diferente.

Esta información se ejecutaría a través de una función hash con el valor hash del bloque de datos, y la transacción de compresión mapearía la relación entre el bloque comprimido, el bloque de datos y el evento de compresión, que se registraría todo en el Blockchain.

Si bien China ha sido uno de los países más estrictos a nivel mundial en términos de regulación de criptomonedas al haber prohibido la Oferta de Monedas Iniciales (ICO) y las operaciones extranjeras en el país, el Ministro de Finanzas surcoreano habló a principios de este mes de la necesidad de cooperar con China en la esfera de Blockchain durante una reunión con el gobernador del Banco Popular de China, lo que indica que la enorme nación asiática tiene un amplio y reconocido trabajo en el área.

A principios de esta semana, la compañía multinacional china de computadoras Lenovo también presentó una patente basada en Blockchain para verificar la integridad de los documentos físicos, pero con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), en lugar del SIPO de China.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.