Por Robert Hazlitt  

Durante el anuncio, el mandatario venezolano no dio detalles acerca de cómo será la oferta de esta nueva moneda, ni cuánto oro será colocado en respaldo de la misma. Su lanzamiento está previsto para la semana próxima, a tan solo días de la ICO del Petro, la cual nació en medio de dudas. 

***

En un acto llevado a cabo con el partido Patria Para Todos (PPT) el pasado miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la próxima creación de una nueva criptomoneda venezolana respaldada en el oro, denominada el “Petro Oro“.

El anuncio se produce a tan solo días del lanzamiento de la primera criptomoneda emitida por el gobierno venezolano, el Petro, respaldada en crudo, y en medio de dudas acerca de los compradores de este cambio, el Blockchain en la que esta se soporta y sus convenios comerciales, así como afirmaciones de que la ICO recaudó cerca de 735 millones de dólares en su primer día.

La declaración confirma la propuesta hecha por el gobierno nacional de emitir diversas monedas digitales respaldadas por diferentes tipos de reservas nacionales.

Desde el Teatro Nacional en Caracas, el mandatario nacional afirmó que el Petro Oro será una moneda “más poderosa aún” y que su función será la de “fortalecer el nuevo modelo económico nacional”, al tiempo que servirá de apoyo al Petro.

Para el momento de la redacción, son pocas las reacciones que se han hecho públicas de cara al anuncio hecho por el presidente de Venezuela. No obstante, Sean Walsh, fundador de la firma Redwood City Ventures e inversor de criptomonedas, comentó que “antes de comprar una criptomoneda respaldada en oro, preferiría comprar oro directamente“.

Aunque no se han dado detalles acerca de cómo será la oferta de la nueva moneda, ni de cuánto oro será puesto en respaldo de esta, su lanzamiento está previsto para la semana próxima, según declaraciones del presidente:

Y tengo una sorpresa: que voy a lanzar la próxima semana el Petro Oro, con respaldo en oro, más poderosa aún, que viene a fortalecer el Petro”.

Para culminar el acto, llevado a cabo en apoyo a su candidatura para las elecciones del próximo 22 de abril, el mandatario venezolano hizo un llamado a la población venezolana, principalmente a los jóvenes, a que tengan confianza en las monedas digitales y el trabajo por el éxito de las criptomonedas nacionales.

Fuente: El Nacional, El Financiero, Telesur, Portafolio

Reporte de Jacobo Villalobos para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.