Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fabricante de carteras hardware para criptomonedas anuncia carteras en software nativo que estarán disponibles en Windows, MacOS, Linux, Android, iOS , no requerirán Google Chrome o Chromium con soporte a 23 criptomonedas.


En la página web de Ledger, su CEO Eric Larcheveque  anunció la nueva generación de la aplicación Ledger Wallet, que no requerirá Google Chrome o Chromium. Dijo:

A principios de 2015, presentamos la aplicación Ledger Wallet Bitcoin Chrome, una aplicación Google Chrome diseñada para interactuar con nuestras carteras de hardware, lo que permite una administración simple y segura de las transacciones de criptomonedas. A esta aplicación le siguieron rápidamente las aplicaciones nativas Ledger Wallet Ethereum y Ripple y las aplicaciones complementarias de Chrome, lo que hace posible administrar estas criptomonedas con su billetera de hardware Ledger. Tres años más tarde, después del crecimiento masivo de criptomonedas y la multiplicación de altcoins y forks, no hace falta decir que nuestras interfaces estaban listas para un lavado de cara significativo.

Hoy, nos complace anunciar la próxima disponibilidad de nuestra nueva generación de aplicación Ledger Wallet, creada originalmente para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, que reúne todas las criptomonedas en un solo lugar unificado. Esta aplicación estará disponible en Windows, MacOS, Linux, Android, iOS y ya no requerirá Google Chrome o Chromium”.

Funcionalidad inicial para el lanzamiento: Una sola aplicación para todas las monedas

El lanzamiento inicial traerá todas las características actuales compatibles con todas sus diferentes aplicaciones, pero en una aplicación única unificada y multidivisa.

Esta es la lista completa de características de este primer lanzamiento:

  • Aplicación de escritorio nativa (Windows, macOS, Linux)
  • Múltiples criptomonedas (23, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Ripple y otras altcoins,…)
  • Dispositivos múltiples (Ledger Nano S, Ledger Blue)
  • Consulta de solo lectura de cuentas sin dispositivo (protegido por contraseña opcional)
  • Vista de tablero de todos los activos
  • Valores de contador: elección de moneda e intercambios
  • Opciones de enviar, recibir, saldos de cuenta e historial
  • Confirmación antes de enviar fondos
  • Verificación del dispositivo de la dirección de recepción
  • Un motor de sincronización de cuenta más rápido

¿Qué esperar en lanzamientos futuros?

Además de este lanzamiento inicial, los equipos de Ledger están trabajando  en actualizaciones que harán que las billeteras del hardware Ledger sean aún más fáciles de usar (en particular, incluyen una experiencia móvil completa, la capacidad de admitir muchas más criptomonedas en su Ledger Nano S e integraciones de aplicaciones de terceros). Aquí hay un adelanto del mapa de ruta:

  • Versión de aplicación móvil (Android e iOS)
  • Soporte Ledger Nano/HW.1
  • Opción de instalar / desinstalar aplicaciones en Ledger Nano S automáticamente para administrar sin problemas una cantidad no limitada de criptos en un dispositivo
  • Manejo de tokens Ethereum ERC20 y de contratos
  • Integración de aplicaciones de terceros (comprar / vender criptomonedas, intercambios, swaps -intercambios de pares- …)
  • Etiquetas de transacción y notas
  • Búsqueda tipo Spotlight, búsqueda global
  • Generación de más de una nueva dirección
  • Soporte de más de 100 criptomonedas

La nueva aplicación tendrá su propio conjunto de controladores nativos USB. Ya no se requerirá Google Chrome, pero esto también romperá la compatibilidad con la plataforma Chromebook.

Ledger Manager 

Además, Ledger está trabajando en una nueva versión de la plataforma Ledger Manager. Pronto pasará a ser una solución basada en web que implica comunicación directa por USB sin la necesidad de instalar ninguna extensión. Los navegadores compatibles incluyen Google Chrome, Chromium y Opera. Esta nueva versión mejorará enormemente la experiencia del usuario al traer muchas características nuevas, como información del dispositivo, actualizaciones de firmware y aplicaciones, una descripción general rápida de monedas instaladas, categorías y aplicaciones de terceros.

Disponibilidad

Próximamente Ledger anunciará la disponibilidad de la aplicación Ledger Wallet. Primero lanzará la versión de escritorio durante el segundo trimestre de 2018 y luego se centrará en la versión móvil en el 3er trimestre de 2018. También se espera la nueva versión del Ledger Manager para el segundo trimestre de 2018.

Información e imagen tomada de la web de Ledger

Traducido por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.