Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En lugar de publicar un lineamiento general para todas las campañas de preventa de activos, la institución revisará y determinará el estatus legal que aplicaría para cada una de las solicitudes que sean presentadas.

***

El organismo regulador de los mercados financieros de Alemania ha emitido nuevas directrices sobre cómo serían clasificados los tokens puestos a la venta durante las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO), incluyendo aquellos que puedan ser considerados como valores.

El 20 de febrero la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) emitió una carta en la que anuncia las nuevas medidas a tomar, justamente a razón de la cantidad de consultas realizadas por empresas que buscan orientación para realizar este tipo de operaciones en Alemania.

En el documento publicado por BaFin se informa que la institución realizará un “examen preciso para cada caso” y así será determinado su estado legal, en lugar de emitir reglas generales que se apliquen a todas las actividades de este tipo. El organismo también anunció que los tokens pueden representar varios instrumentos financieros, incluyendo acciones, derivados y representaciones digitales de diversos procesos.

BaFin también hizo uso de un espacio en el comunicado para ofrecer algunas recomendaciones a las nuevas empresas interesadas en lanzar sus ICO. Primero, las llamó a ponerse en contacto con la institución y a buscar una asesoría para determinar si los productos que ofrecen se rigen por la regulación existente a nivel nacional y de la Unión Europea.

El organismo regulador también alentó a las empresas a estudiar con detenimiento lo que pudieran parecer áreas grises en cuanto a las regulaciones sobre las ICO, para evitar inconvenientes legales al momento de llevar la propuesta para su estudio.

Este nuevo anuncio se produce meses después de que el organismo emitiese una advertencia a finales de 2017, justamente en relación a los riesgos asociados con la inversión en las ICO.

Fuente: CoinDesk

Traducción por Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Alemania de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.