Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En una fiesta de alto nivel que se realizó el pasado lunes en la noche, la discoteca Olivia Valère de Marbella aseguró ser la primera de España en aceptar la criptomoneda.

Diversos medios españoles reseñaron que el lunes en la noche se llevó a cabo una lujosa fiesta en la discoteca Olivia Valère de Marbella, una ciudad del sur de España. El evento tuvo como motivo fundamental la presentación de su nuevo sistema de pago de consumos: Bitcoin.  

Según voceros de la empresa, sería la primera discoteca española en aceptar pagos con la criptomoneda. Sin embargo, ya distintos establecimientos en ese país reciben desde hace tiempo la moneda digital como medio de pago.  De hecho, solo en el área céntrica de Madrid hay 98 locales que aceptan Bitcoin, mientras que en Barcelona hay 48, según la web Coinmap. Algunos de estos son cafés, restaurantes, hostales y boutiques.  Mientras, en la ciudad de Marbella, el mapa reseña 10 locales que aceptan Bitcoin, entre ellos una escuela de manejo y una de idiomas.

El medio El Español contó que la discoteca se asoció con la empresa CoinCapital para presentar la nueva modalidad de pago. Según este diario digital, se trató de una reunión “de alto copete” a la que asistió “la flor y nata de la sociedad” y muchos llegaron en avionetas privadas.

La representante del local, Cristina de Lope, dijo a El Español que la fiesta fue un éxito y se logró el objetivo buscado:  mostrar la efectividad de Bitcoin. Dijo:

Los pagos eran tan sencillos como sacar el móvil y el camarero su terminal y la transacción se efectúa en un segundo”.

Olivia Valère es una conocida empresaria de la vida nocturna de Marbella. Hace 30 años abrió la primera discoteca en esa ciudad. Es famosa porque a sus locales suelen asistir los ricos y famosos.

Reseña de DiarioBitcoin

Imagen tomada de la web de la discoteca Olivia Valère

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.