Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El producto originalmente fue diseñado para la realización de transferencias bancarias entre usuarios facilitando el proceso. Esta nueva funcionalidad permite a las personas cancelar facturas emitidas por más de 80 organizaciones en el país.

***

El equipo de programadores del servicio de pago auspiciado por Google para usuarios en la India, Tez, ha lanzado una importante actualización la cual permitirá el pago de servicios públicos y facturas haciendo uso de la aplicación para dispositivos móviles.

Tez originalmente fue lanzado el mes de septiembre del año pasado para dispositivos Android e iOS, permitiendo la realización de pagos entre cuentas bancarias haciendo uso del protocolo UPI (Unified Payments Interface) en la India. Con esta nueva actualización, la aplicación ahora cuenta con soporte para el pago de facturas de más de 80 organizaciones, entre las que se incluyen servicios de electricidad, gas, agua, televisión por cable, Internet, entre otras.

Cuando se trate del pago de facturas recurrentes, la aplicación enviará una notificación cuando se habilite una nueva factura. La aplicación también lleva registro de los pagos previamente realizados y admite la utilización de varias cuentas.

En una publicación en el Blog de Google se lee:

Hemos diseñado la dinámica de pagos de facturas para que nuestro producto sea una de las formas más convenientes para administrar y cancelar pertinentemente los gastos cotidianos, por lo que los usuarios podrán hacer el pago respectivo directamente desde su cuenta bancaria en unos pocos pasos. Esperamos que los usuarios hagan sus pruebas y constaten cuanto tiempo ahorran en el proceso”.

Aunque de momento no se cuenta con cifras actualizadas, para el mes de diciembre de 2017 Tez ya registraba más de 12 millones de usuarios, una cifra importante a tan solo tres meses de su lanzamiento oficial.

Esta nueva función para el pago de facturas se produce en un momento importante, ya que previamente WhatsApp, la aplicación de mensajería perteneciente a Facebook utilizada por más de 200 millones de personas en la India, comenzó a implementar un sistema de pagos entre usuarios residentes en el país. India es el país que registra la mayor cantidad de usuarios de Whatsapp, por lo que esta nueva funcionalidad ha generado un impacto bastante positivo para la empresa.

Por su parte, Tez también ha impactado de forma positiva pero mucho más modesta entre los usuarios, y esta nueva actualización puede ubicarle por delante de Whatsapp en cuanto a utilidad. Otras compañías que también operan en el país son Paytm y MobiKwik, las cuales también posibilitan el pago de facturas y la transferencia de dinero entre personas.

Para conocer más sobre el funcionamiento de Tez, puede ver el siguiente video:

https://youtu.be/BeAd2n4_Vhg

Fuente: TechCrunch

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Tez

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.