Por Robert Hazlitt  

Entre las opciones para evitar el hurto por parte de piratas informáticos, se cuentan el cambio periódico de contraseñas, la identificación de dos factores mediante Google  y mantener un perfil en redes sociales. Mediante los números telefónicos, se han registrado robos de monedas digitales que ascienden al millón de dólares estadounidenses. 

***

Los hackers han descubierto que la manera más fácil y directa de robar criptomonedas es primero robar números de teléfono .

Una cantidad creciente de delitos en línea comienza cuando los hackers persuaden a las compañías de telefonía celular para que transfieran el número de la víctima a un dispositivo propio. En muchos casos, esto permite que el pirata informático restablezca las contraseñas de cuenta que usan el número de teléfono como una medida de seguridad de respaldo que permite el acceso a cuentas de correo electrónico, redes sociales y criptomonedas.

No obstante, muchos de los que han sido pirateados de esta manera son reacios a admitir que el delito fue muy exitoso. Un ejemplo es el caso Joby Weeks, quien perdió su número de teléfono y, posteriormente, se hurtó de sus cuentas un millón de dólares estadounidenses en criptomonedas. Esto a pesar de solicitar que su compañía de teléfonos agregara medidas de seguridad adicionales después de que le robaron su número a su esposa y sus padres.

A todos los que conozco en el espacio de criptomonedas les han robado su número de teléfono“, dijo Weeks.

Los hackers parecen enfocarse en los que están más activos en las plataformas de medios sociales relacionados con el comercio de criptomonedas. Los expertos que brindan asesoría en foros e incluso consultores que aparecen en los medios principales hablando de inversión han sido exitosamente localizados a través de este método.

Mejora tu seguridad

Esta erupción de robos de números de teléfono es el resultado involuntario de lo que se suponía que era una actualización de seguridad conocida como autenticación de dos factores. Muchos proveedores de correo electrónico y servicios financieros requieren que se agreguen números de teléfono a las contraseñas para verificar que la identidad de los usuarios.

Los proveedores de servicios se han encargado de actualizar sus propias medidas de seguridad incluyendo PINs más complicados y agregando preguntas de seguridad complejas como requisito para realizar cambios. El problema es que los agentes de servicio al cliente aún tienen libertad para permitir cambios caso por caso.

Estos tipos se sentarán y llamarán 600 veces hasta conseguir un agente que lo hará”, comentó Weeks.

Hay muchas medidas que cualquiera puede tomar para hacer que las cuentas sean a prueba de hackers.

  1. Agregar una contraseña a las cuentas de teléfonos móviles.
  2. Crear una dirección de correo electrónico específicamente para usar con cuentas de criptomonedas.
  3. Usar un número de teléfono para las cuentas de criptomonedas que no use para nada más.
  4. Habilitar la identificación de dos factores con el autenticador de Google, no con los mensajes de texto SMS.
  5. Cambiar las contraseñas con frecuencia y nunca usar la misma en varias cuentas.
  6. Probablemente, las dos formas más importantes de proteger las criptomonedas sea mantenerlas primero en una billetera de firma múltiple segura (fuera de línea) y mantener un perfil bajo en línea sobre su actividad comercial.

Al final, ninguna precaución puede detener a los hackers dedicados si realmente quieren acceder a la información. La meta es convertirse en un objetivo menos atractivo.

Fuente: NewsBtc

Traducción de Jacobo Villalobos para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.