Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Fuentes cercanas indican que el capital destinado para los proyectos beneficiados podría estar entre los USD  $50.000 y  $500.000, dependiendo del potencial innovador de las propuestas y de las áreas a las cuales estén dirigidas.

***

De acuerdo con algunos informes, un total de seis compañías responsables de campañas ICO se han unido para crear un fundo de inversión, el cual contará con más de 100 millones de dólares y estará destinado para brindar apoyo a iniciativas prometedoras en el espacio critpográfico de Ethereum.

El fondo, mejor conocido como Ethereum Community Fund (ECF), contará con el apoyo de los proyectos Omise Go, Cosmos, Golem, Maker y Raiden, y también tendrá como patrocinante a la firma de inversión japonesa VC Global Brain. Representantes de las empresas participantes aseguran que aún hay espacio para que otras compañías se incorporen, por lo que el tamaño del fondo podría aumentar a razón de la cantidad de participantes.

Conociendo un poco más a las empresas participantes, datos publicados indican que Omise Go maneja una capitalización de USD $1.600 millones, Golem cuenta con USD $360 millones, mientras que Maker maneja un volumen de USD $680 millones. Los datos asociados con Raiden y Cosmos constituyen información clasificada por lo que no hay cifras a disposición del público interesado.

El fondo también contará con la participación de la Fundación Ethereum, y como parte del proyecto también estará presente Vitalik Buterin a modo de asesor, conjuntamente con otros participantes de la industria.

Aunque el alcance exacto del proyecto no está del todo claro, la agencia de noticias TechCrunch sugiere que se ha logrado recaudar más de 100 millones de dólares en dinero de curso legal, saldos Ether y en otras moneda digitales. El capital será otorgado a proyectos, servicios y negocios cuyas propuestas puedan enriquecer y aportar al desarrollo del ecosistema de Ethereum.

En el sitio web del fondo de inversión se lee:

Este programa se establecerá como una dotación financiera permanente para apoyar y ayudar a los proyectos en la construcción de infraestructura, herramientas y aplicaciones de código abierto”.

Posiblemente este nuevo programa de inversión centre buena parte de su atención en brindar apoyo a proyectos que centren sus propuestas en el área de la infraestructura, ya que Ethereum requiere trabajo para aumentar el potencial de la red para agilizar las transacciones, aspecto que el propio Buterin ha reconocido necesita mejoras y en el cual ha estado trabajando para optimizar.

Aunque no se han publicado detalles en relación a la inyección de capital que se otorgará a cada proyecto seleccionado, fuentes cercanas aseguraron que el financiamiento para las iniciativas podría oscilar entre USD $50.000 y $500.000, dependiendo del potencial de las propuestas.

En un comunicado, Vitalik Buterin comentó:

Ethereum ha crecido más allá de mis expectativas en los últimos años, pero el trabajo claramente no ha terminado. Diseñar productos de valor que vayan de la mano con las expectativas debería ser nuestro lema durante este 2018: Iniciativas como el ECF, las cuales brindarán su apoyo para el desarrollo del ecosistema van a hacer esto posible”.

Originalmente la Fundación Ethereum ha mantenido desde hace mucho tiempo un programa de inversiones, y el mes pasado anunció el lanzamiento de una iniciativa que tiene como objetivo otorgar financiamiento entre USD $50.000 y $1.000.000 a proyectos que puedan ayudar a resolver los problemas de escalabilidad que presenta la red.

Más allá del fondo de inversiones

En el sitio web del ECF se informa que el programa de inversiones constituye “un primer paso para apoyar el crecimiento del ecosistema de Ethereum”, por lo que esto podría dar pie a que más adelante surjan iniciativas que apunten a objetivos mucho más lucrativos para la organización y las entidades adscritas a los proyectos.

Informes publicados el mes pasado indican que una gran cantidad de compañías ICO estaban preparándose para lanzar fondos de inversión, destinados especialmente para el crecimiento de sus ecosistemas nacientes alentando a las empresas participantes a construir sobre las plataformas en desarrollo.

Ejecutivos de Ripple han estado participando en estas iniciativas ya que hay gran expectativas en torno a las desarrolladoras que han lanzado sus propias propuestas y proyectos.

Fuente: TechCrunch

Traducido por Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.