Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El empresario británico Keith Teare respalda la reforma de salud de MediChain convencido que esta podría ser una gran contribución para la humanidad


La plataforma médica de Big Data MediChain se ha propuesto renovar la industria de la salud, en particular los registros de salud electrónicos (EHR) y los registros electrónicos médicos (EMR), y en el proceso liberar clientes y fomentar la cooperación entre hospitales, pacientes y compañías farmacéuticas , aseguradores e investigadores. Con los ojos puestos en objetivos tan ambiciosos, no debería sorprender que MediChain esté atrayendo el respaldo de visionarios prominentes. La compañía ha anunciado el nombramiento a su consejo de asesores el empresario en serie Keith Teare, conocido por identificar e invertir en nuevas empresas innovadoras.

MediChain está aprovechando la demanda de los pacientes para un mercado transparente de registros médicos electrónicos y control sobre su información personal. La compañía también está atrayendo compañías farmacéuticas y otros participantes a los grandes datos anónimos que recopilará en su plataforma MediChain.

Casualmente, al principio de su carrera, Keith Teare se enfocó en los beneficios de los datos compartidos y las redes. Desde entonces, ha identificado formas de crear y generar valor a partir de productos basados en web. Como fundador y CEO de RealNames, creó un sistema de nombres multilingüe basado en palabras clave naturales. RealNames se incluyó en el navegador de Microsoft a principios de 2000 y en una etapa valía más de USD $1,5 mil millones.

Además de asociarse con Mike Arrington para fundar TechCrunch, un editor en línea de noticias sobre la industria de la tecnología, y Edgeio, un distribuidor de anuncios clasificados y listados, Teare aportó capital inicial y presidió NetNames, que fundó el principal integrador de sistemas del Reino Unido. Clerkswell, y cofundador de CYBERIA, uno de los primeros cibercafés del mundo. También tiene una gran experiencia en el mercado de dispositivos móviles, trabajando con el “buscador de aplicaciones” Quixey y la incubadora de empresas Archimedes Labs.

Actualmente, es presidente ejecutivo de Accelerated Digital Ventures, que proporciona financiamiento y experiencia para startups de tecnología del Reino Unido.

Teare ha sido un gran defensor de los beneficios de la tecnología blockchain durante mucho tiempo, convencido de que se convertirá en una parte integral de nuestras vidas. Demostró esta creencia con su apoyo a las ICO más exitosas, asesorando tanto a ICOBox, el principal proveedor de soluciones SaaS para la realización de ICO, como a Crypterium, el criptobanco digital. El Sr. Teare ha dirigido su atención a MediChain: “Cuando vi el alcance de la ambición y visión de MediChain, me di cuenta de que la compañía tiene lo que se necesita para revisar los mercados de EHR y EMR.

Están implementando ul objetivo establecido desde hace tiempo de devolver el control a los pacientes, aumentar la precisión de los datos médicos y mejorar la eficiencia de la atención médica. Y, por fin, los médicos tendrán la oportunidad de estudiar la historia clínica completa de un paciente. MediChain tiene los conocimientos para utilizar blockchain para ofrecer esta visión “.

Como parte de su visión, la plataforma MediChain permitirá a los pacientes decidir por sí mismos qué información desean compartir con los hospitales y otros proveedores de atención médica a nivel nacional o mundial. La compañía está implementando tecnologías de vanguardia para alcanzar sus objetivos, como observa Teare:

MediChain se destaca de la competencia, ya que está aprovechando el potencial de diferentes tecnologías. Por ejemplo, ha estado utilizando el aprendizaje automático para profundizar y obtener mayores recompensas de big data. Si la empresa logra su visión, entonces estoy convencido de que esta será una contribución significativa para la humanidad “.

El Dr. Mark Baker, CEO de MediChain, se mostró efusivo sobre la nueva incorporación al consejo asesor de la compañía: “Como yo, Keith es un gran admirador de big data y las incalculables oportunidades de utilizar blockchain para ofrecer cambios, algo que se necesita urgentemente en el sector sanitario. Los dos estamos impulsados por el deseo de transformar el campo de juego para el beneficio de todos, y poner al consumidor en primer lugar en todo momento “.


Artículo traducido por Angel León basado en nota de prensa de MediChain para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.