Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta cifra pone en evidencia la desconfianza presente entre los usuarios del servicio tras el robo perpetuado a principios de este mes. La compañía aún no ha informado sobre planes para indemnizar a las personas que resultaron afectadas.
***

La plataforma de intercambio con sede en Japón, Coincheck, reanudó la posibilidad de hacer retiros de dinero de curso legal (saldos yen) de la plataforma y los usuarios han estado acudiendo masivamente para sacar sus fondos a razón del robo reportado semanas atrás en sus sistemas.

De acuerdo con información publicada el día de ayer por la compañía, poco después de que Coincheck reanudase parcialmente sus operaciones, ya se había procesado un total de 40.100.000 de yenes (equivalentes a USD $373.000.000) en solicitudes de retiro por parte de usuarios.

Originalmente la plataforma de intercambio japonesa reportó el robo de aproximadamente USD $500.000.000 en saldos NEM a razón de una brecha de seguridad en sus sistemas. A razón de un anuncio realizado días después, la Agencia de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés) se presentó en las oficinas de la compañía para constatar si la misma estaba en condiciones financieras para indemnizar a sus clientes por las pérdidas registradas.

Esta cantidad de dinero que ha sido retirada de la plataforma pone en evidencia la desconfianza presente entre sus clientes tras los hechos ocurridos. La FSA en su momento declaró que Coincheck está entre las 16 plataformas de intercambio con sede en Japón que aún no han obtenido una licencia completa para operaciones comerciales a razón de las vulnerabilidades presentes en materia de seguridad.

De momento, los directivos de la plataforma de intercambio aún no han informado sobre planes de acción para indemnizar a las víctimas por los hechos ocurridos. Sin embargo, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Nikkei, el director de operaciones de Coincheck, Yusuke Otsuka, aseguró que la empresa no tiene intenciones de cerrar ni de abandonar su área de negocios.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal extraída de la plataforma de Coincheck)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.