Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta alianza tiene como objetivo explorar la utilidad de xCurrent para liquidar de forma inmediata los pagos que entran y salen del país, garantizando una mayor transparencia y minimizando los costos por operaciones bancarias.

***

La compañía de servicios Blockchain, Ripple, finalmente logró un acuerdo comercial con el Banco Central de Arabia Saudita para la realización de un programa piloto que permitirá a los bancos del país hacer pruebas con la tecnología subyacente de las monedas digitales.

Esta prueba piloto con la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita le acredita como el segundo banco central de una nación en trabajar con Ripple, ya que la primera institución en su tipo fue el Banco de Inglaterra, la cual había establecido un acuerdo con la compañía de servicios Blockchain el año pasado.

El anuncio del acuerdo recientemente establecido por Ripple fue realizado a principios de esta semana, cuando el CEO de la empresa, Brad Garlinghouse, comentó en la conferencia Blockchain Connect – celebrada en la ciudad de  San Francisco – lo siguiente:

 “Este innovador programa piloto es el primero en su tipo en ser lanzado por un banco central. Las instituciones participantes [del Reino de Arabia Saudita] harán uso de xCurrent para liquidar de forma instantánea los pagos entrantes y salientes del país, garantizando una mayor transparencia y menores costos”.

Aunque este es un paso importante para Ripple, el hecho de que los bancos en Arabia Saudita muestren interés en hacer pruebas con xCurrent no resulta tan sorprendente, justamente a razón del creciente interés que han mostrado en el producto otras instituciones financieras de gran renombre. Justamente a principios de este mes, Grupo Santander anunció estar en el proceso de implementar una aplicación de pagos móviles que hace uso de la tecnología de xCurrent para la realización de transacciones y pagos instantáneos, teniendo a España, Brasil, Polonia y al Reino Unido como el primer grupo de países para probar el producto.

Recientemente UAE Exchange, una importante empresa que opera en los Emiratos Árabes Unidos, anunció que próximamente estaría haciendo sus pruebas con RippleNet para procesar y administrar pagos internacionales.

Otra de las empresas que aparentemente también ha mostrado gran interés en los productos desarrollados por Ripple es Western Union, ya que informes recientes aseguran que está haciendo pruebas con la tecnología de la empresa de servicios Blockchain. Así lo confirmó la agencia de noticias Fortune, la cual entrevistó a un vocero quien confirmó que la compañía está haciendo pruebas para pagos haciendo uso de saldos XRP.

En una entrevista realizada por la agencia de noticias Bloomberg, el gerente general de Western Union, Hikmet Ersen, comentó:

“Estamos buscando trabajar especialmente en el área de liquidación de procesamiento y en la optimización del capital de trabajo, también en la parte de regulación haciendo uso del potencial de la tecnología Blockchain… Estamos haciendo pruebas, ya tenemos algunos proyectos con Ripple”.

Originalmente Ripple había anunciado en 2015 que estaba trabajando con Western Union, pero la compañía de remesas no hizo comentarios para ese momento.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen con derechos para reutilización tomada de Pixabay)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.