Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este producto dirigido para comerciantes permitirá aceptar pagos en Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin de forma rápida y sencilla. No es necesario que los clientes deban tener cuenta en Coinbase para pagar a los vendedores por productos y servicios con monedas digitales.

***

Coinbase, una de las plataformas de intercambio con mayor reputación en el mercado, anunció la semana pasada el lanzamiento de un nuevo servicio especialmente dirigido para comerciantes, mejor conocido como Coinbase Commerce, el cual permite la integración de pagos con criptomonedas mediante un botón de comercio especialmente habilitado en los portales comerciales, el cual guarda mucha semejanza con el empleado para pagos con PayPal.

Mediante este nuevo servicio, los comerciantes lo único que necesitan es poseer saldos en monedas digitales para realizar los pagos correspondientes, sin ser necesario que los mismos tengan cuentas en Coinbase para movilizar fondos.

Aunque de momento no hay mucha información en relación al nuevo servicio, al parecer ya algunos comerciantes están haciendo uso de esta nueva herramienta, por lo cual ya se han publicado varios testimonios y experiencias sobre la utilidad y lo práctico que resulta su utilización.

¿Cómo funciona Coinbase Commerce?

En la página de cualquier comercio, una vez seleccionados los productos a comprar, la página llevaría al usuario a una ventana como esta:

Pantalla para la selección del método de pago. Imagen extraída de Trustnodes.com

Este nuevo servicio se integra a la perfección con otras opciones de pago como tarjetas de crédito y PayPal, por lo que no difiere visualmente de los métodos antes mencionados.

Una vez seleccionada Coinbase Commerce como la opción de pagos, aparece una ventana en la que se podrá seleccionar la moneda digital con la cual se desea hacer la cancelación respectiva, entre las cuales se puede elegir Ethereum, Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin:

Pantalla para la selección de la moneda digital a emplear. Imagen extraída de Trustnodes.com

Una vez seleccionada cualquiera de las opciones allí dispuesta, se abre una última ventana en la cual el comprador podrá encontrar los datos asociados con la transacción que debe ser realizada, entre los cuales figura la cantidad de activos digitales que debe enviar y la dirección de la cartera a la cual se debe hacer el envío correspondiente (con su respectivo código QR). El cliente dispondrá de un lapso de tiempo prudencial para realizar el envío de los activos correspondientes.

Pantalla para la realización del pago con la moneda digital seleccionada. Imagen extraída de Trustnodes.com

Una vez registrado el pago, el sitio web lleva nuevamente al usuario a la página de compras para concluir el proceso, de forma similar a lo que ocurre cuando se lleva a cabo el proceso con PayPal.

De acuerdo con información publicada por el portal Trustnodes, Coinbase Commerce está integrado con MetaMask, el cual es un plugin de navegador que facilita la realización de pagos con monedas digitales y la ejecución de Dapps Etherum, haciendo más amigable la experiencia para aquellos que desean invertir saldos en monedas digitales por concepto de productos y servicios.

A pesar de que el usuario cuenta con 15 minutos para que la operación sea debidamente confirmada en el Blockchain de la moneda digital con la cual hace el pago, se desconoce que podría pasar si los tiempos de confirmación se prolongan más allá de este lapso, por lo que aún existen dudas sobre el funcionamiento de Bitcoin dentro de esta herramienta.

En el caso de Bitcoin Cash no hay tales problemas dado que se pueden utilizar transacciones con 0-confirmación de manera instantánea (como en Bitcoin Core antes de 2014), pero es realmente con Ethereum donde la experiencia podría ser excepcional, inclusive más conveniente que PayPal o una tarjeta de crédito.

Con esta nueva propiedad comercial, Coinbase se abre aún más espacio en el ecosistema de los pagos digitales con criptomonedas, rivalizando directamente con BitPay quien aún no cuenta con tanta experiencia en el espacio de Ethereum.

Fuente: TrustNodes.com

Traducción de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal extraída de la página web de Coinbase)

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.