Noticias Venezuela 

Inicia jornada de debates sobre las criptomonedas en Venezuela

La jornada orbitó en torno a temas de aplicabilidad y desarrollo de una economía basada en la tecnología Blockchain, enfocada en el crecimiento cultural del país. El ciclo de debate contó con la participación de varios expertos en la materia y culminará este 8 de febrero.

***

Ver Galería de Fotos del Evento

El día de ayer, miércoles 7 de Febrero, se dio inicio al ciclo de charlas sobre criptomonedas titulado: “Criptomoneda y Economía Cultural”, un foro que es coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que se extenderá hasta el día de hoy en los espacios de la Biblioteca Nacional.

La apertura de la jornada fue llevada a cabo por el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y contó con intervenciones de la profesora y economista Pascualina Cursio Cursio, el Secretario General del Observatorio Blockchain, Daniel Peña, y José Rodriguez, economista del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica.

Los temas de discusión orbitaron en torno al impacto de las monedas digitales en la economía nacional, el desarrollo internacional de Venezuela en un contexto criptográfico, y la usabilidad del Petro, criptoactivo emitido por el gobierno nacional.

El ministro Villegas hizo énfasis en que la importancia de estas jornadas radica en buscar la sustentabilidad económica para fortalecer la identidad cultural de Venezuela, y el economista Rodríguez se hizo eco al decir que la “cultura es muy buen negocio”, y discutió la posibilidad de financiar la cultura a través de un crowdfunding mediante criptomonedas.

La jornada  consistió en una presentación por parte del ministro, tres intervenciones de quince minutos por cada ponente, una ronda de preguntas y el establecimiento de mesas de discusión en torno a los posibles casos de uso del Petro y otros criptoactivos en Venezuela.

Para el día del cierre, hoy jueves 8, se retomará la jornada de debates y se planea llevar a cabo una plenaria para presentar los resultados de las mesas de discusión.

El evento estuvo caracterizado por una asistencia masiva de diversos sectores de la población venezolana, entre jóvenes de veinte años y adultos que alcanzaban los setenta años. Durante la charla, destacó que la mayoría de los asistentes estuviesen tomando notas, a modo de una clase magistral, denotando el gran interés en conocer la tecnología Blockchain y las criptomonedas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez para DiarioBitcoin

Advertisements

Related posts